La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) emitió la lista de nueve pilotos que han sido habilitados para ascender del TC Pista al Turismo Carretera. El gran ausente de ese seleccionado ha sido Facundo Chapur, quien deberá seguir esperando para tener su oportunidad en la popular categoría.
La decisión de la ACTC ha sido objeto de controversia, ya que Chapur es un piloto muy experimentado y con una destacada trayectoria en otras categorías como el TC2000 y el Turismo Nacional, donde ha logrado varios títulos.
Chapur había demostrado su confianza en lograr el ascenso al TC que ya estaba en negociaciones para conducir el Torino que dejó vacante Leonel Pernía en Las Toscas Racing.
Su ausencia en la lista de la ACTC ha sorprendido y decepcionado a muchos, especialmente teniendo en cuenta su amplia experiencia y calidad como piloto.
Los que sí lograron el ascenso fueron Otto Fritzler (campeón TC Pista 2022), Santiago Álvarez (subcampeón TC Pista 2022), Marcos Quijada (campeón TC Mouras 2021), Gustavo Micheloud, Cristian Di Scala, Juan Garbelino, Martín Vázquez, Humberto Krujoski y Elio Craparo.
Matías Rossi, uno de los pilotos más destacados del TC, expresó su solidaridad con Chapur a través de Twitter, diciendo que “merece por calidad conductiva y experiencia estar en el TC”.
La decisión de la ACTC ha sido criticada por muchos fanáticos que creen –con razón- que Chapur debería haber sido incluido en la lista de ascensos.