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Turismo Carretera 2024: Serios problemas con el restyling del Torino

La falta de tiempo atenta contra el gran objetivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera en la renovación del mítico Toro.

La Asociación Corredores Turismo Carretera se propuso presentar en los primeros días de diciembre las nuevas carrocerías que se utilizarán en la popular categoría a partir del 2024. La gran duda es si el restyling del Torino llegará a tiempo para exhibirse junto al Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Toyota Camry.

Como se sabe, la ACTC decidió dejar la elección de la renovación del Toro al público. Para eso organizó un concurso en el que se presentaron 90 diseños que ahora deben ser evaluados para seleccionar seis posibles candidatos. La decisión final la tendrán los fanáticos a través de una votación. El ganador del concurso, en tanto, será premiado con un millón de pesos.

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La idea de la ACTC para el restyling del Torino que puede costar caro

Todo esto proceso le resta tiempo a la construcción del vehículo ya que los diseños que pasen a la final deben tener un alto grado de factibilidad. Se debe tener en cuenta varios puntos, entre ellos la eficiencia aerodinámica para que el nuevo Torino esté en sintonía con las otras carrocerías.

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“Con el Torino estamos muy justos… hay que trabajar mucho para poder llegar. Haremos el intento, aunque no es seguro que se llegue”, alertó el Ingeniero Diego Iuliano, gerente técnico de la ACTC, en una entrevista a Carburando.

Turismo Carretera 2024: ¿Podría ser este el restyling del Torino definitivo?

Respecto al resto de los proyectos todos están avanzados. El Mustang que está construyendo el DTA sería el primer vehículo de nueva generación en terminarse con pruebas previstas para los primeros días de noviembre. Para mediados de ese mes también podrían realizarse ensayos con el Camaro a cargo del Pradecom Racing.

Los trabajos en el Challenger que está armando el Di Meglio Motorsport están retrasados porque al taller de Rodolfo Di Meglio aún no llegó el techo que se debe colocar sobre la estructura tubular. Mientras que el Dole Racing espera que le entreguen una trompa original del Camry para iniciar la matricería.

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5 comentarios

  1. Hay un programa que usa para tirar una idea de la carga aerodinámica y demás aunque no es lo mismo que el túnel ,en caso que se elija un auto del concurso y dichas carreras se notará la desventaja de dicho problema deberían en el reglamento dejar al Torino en su primer año de correr dejar hacer todas posibles mejoras en el resteling hasta lograr que empareje pero se ve que siempre el toro desde el 1973 va contra el reglamento a desmejorar su rendimiento..

  2. La mayoría de los diseños están muy bien logrados. Pero el Torino ya no existe.
    En mi opinión, quizás se tendrían que haber basado en un vehículo actual, como un BMW M4 por ejemplo ( que tiene dimensiones similares a los muscle americanos) y se ahorraban toda la discusión por el diseño y el chaperío posterior. Y además es una marca con presencia y fans en el país.

    1. Entiendo lo que decís. Pero si vamos al caso el Camaro tampoco se fábrica más. El Dodge tampoco. El Mustang lo están por discontinuar… particularmente par mi forma de ver el tc termino de morir al dejar los varilleros y empezó su deceso cuando pusieron los Pontones .

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