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¿Qué sucedió con la tuerca que dejó a fuera a Valtteri Bottas del GP de Mónaco?

El equipo Mercedes ya tiene una pista del motivo que impidió el cambio de neumáticos y obligó al abandono del finlandés.

Una de las grandes incógnitas que dejó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 aún no tiene respuesta y eso que ya pasado varios días: En el equipo Mercedes aún no saben por qué no pudieron sacar la rueda delantera derecha del auto del finlandés Valtteri Bottas cuando ingresó a los boxes a cambiar neumáticos. Aunque al menos tienen una pista de lo que ocurrió con la pistola neumática que se utilizó.

Valtteri BottasJames Wowles, jefe de estrategia del team, explicó en las redes sociales de la escudería lo que ocurrió, lo que saben hasta ahora y cómo esperan conocer la verdad. “La pistola neumática es increíblemente potente, en torno a los 2 CV de potencia. De modo que se puede ver como los mecánicos se sujetan bien al suelo, de lo contrario, se rotarían con ella al mismo tiempo. Se trata de una fuerza de impacto. Lo que sucede es que la tuerca, normalmente, se afloja en cuatro o cinco impactos. Es una acción de martilleo”, dijo.

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“Lo que sucedió es que se atacó a la tuerca ligeramente en ángulo. Como resultado de eso, en lugar de distribuir la carga a través de toda la tuerca, fue a través de una pequeña sección y eso rasgó el metal y, de hecho, todo el metal fue limado. Por eso la tuerca seguía su lugar y no pudimos quitarla. Ese es un breve resumen de lo que sucedió. Claramente, es una circunstancia que le costó caro a Valtteri y al equipo, y vamos a tomar medidas para que no vuelve a ocurrir”, acotó el ingeniero sobre el motivo del abandono del nórdico, que luchaba por un lugar en el podio.

Valtteri BottasDespués del fallido pit stop, Mercedes intentó volver a sacar la rueda, pero fue imposible. “Hicimos ciertas operaciones en Mónaco para intentar sacarla, algunas durante la parada en boxes, pero también después. Al final llegamos a la conclusión de que para quitar esa tuerca íbamos a necesitar maquinaria pesada y equipo especializado, y que eso se haría mejor en la fábrica”, añadió Wowles.

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La oportunidad de resolver lo ocurrido en la sede de la escudería le permitirá a los ingenieros “hacer una autopsia para comprender realmente cómo se gastó esa tuerca y recopilar algunas pistas que nos permitan hacer un mejor trabajo en el futuro”, como dijo el técnico.

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