El pibe argentino Nicolás Varrone, de 22 años, inició de gran forma el 2023 gracias al triunfo que consiguió en la clase LMP3 en las 24 Horas de Daytona que se celebraron en el circuito mixto del Daytona International Speedway.
Varrone compartió la conducción del prototipo Duqueine M30-D08 Nissan del equipo AWA junto al británico Wayne Boyd, el canadiense Anthony Mantella y el estadounidense Thomas Merril. En la general el cuarteto terminó en la 15ª colocación.
“¡Ganamos las 24 Horas de Daytona! Locura total lo que acaba de pasar gracias a cada uno que apoyó desde siempre y me alientan desde donde sea. Gracias a mis compañeros Wayne Boyd, Anthony Mantella y Thomas Merril por terribles stints. AWA Racing Team gracias por armar un perfecto auto de carrera para llevarnos el triunfo”, escribió Varrone en su perfil de Instagram.
Sin dudas, este resultado es un gran envión anímico para el piloto de Ingeniero Maschwitz que este año correrá en el Mundial de Endurance (WEC) con un Chevrolet Corvette C8.R del equipo oficial en la categoría LMGTE Am junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.
Otra presencia argentina en la carrera fue la de Luis Pérez Companc, a bordo de una Ferrari 296 GT3 de AF Corse, quien lamentablemente quedó fuera de la competencia.
CASTRONEVES METIÓ TERCERA EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA
Formando parte del equipo Meyer Shank Racing con un Acura ARX-06 de la flamante categoría GTP, el veterano piloto brasileño Hélio Castroneves logró su tercera victoria seguida en la emblemáticas 24 Horas de Daytona.
Castroneves, que cumplirá 48 años en mayo, ya había contribuido al triunfo del auto del Meyer Shank Racing en 2022 y había subido a lo más alto del podio con el equipo Wayne Taylor Racing (WTR) en 2021.
Castroneves compartió el Acura del MSR con el francés Simon Pagenaud, el británico-sueco Tom Blomqvist y el estadounidense Colin Braun.