Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Libreta de apuntes

Argentinos replicarán en unos Citroën 3CV la travesía de André Citroën por el Sahara

Un grupo de ocho compatriotas, liderados por José Izquierdo y Martín Franzosi, utilizarán tres Citroën 3CV de fabricación nacional para atravesar el famoso desierto.

La travesía por el desierto del Sahara que André Citroën, fundador de la marca francesa, llevó adelante en 1922 será rememorada por ocho argentinos. A diferencia de aquella aventura, realizada con cinco autocadenas Citroën, el grupo de compatriotas liderados por José Izquierdo y Martín Franzosi utilizarán los legendarios Citroën 3CV de fabricación nacional.

La apuesta es cubrir, tal cual lo hizo André Citroën hace 100 años, 3.100 kilómetros por toda Argelia partiendo desde Argel, capital del país, hasta la lejana Tamanrasset, ciudad del desierto Sahara, pasando por la mítica Touggourt, para regresar por las estribaciones del Atlas africano pasando por Orán y cerrando la travesía en el punto de inicio. En total, con el regreso incluido, serán unos 5.600 kilómetros.

Ads 1

Citroen Sahara

“Nuestro objetivo principal es recordar los 100 años del primer cruce del Sahara en un automóvil marca Citroën de 1922, pero también recorrer territorios exóticos y desconocidos, conocer la cultura y tradiciones tan ricas y milenarias de este pueblo argelino que están tan conectadas con Argentina; y al mismo tiempo conmemorar los 60 años de la independencia de ese país. Todo esto enmarcado en el anhelo de compartir toda nuestra cultura y con nuestros queridos 3CV”, explicó Izquierdo.

ShowHeroes

“Es toda una experiencia de vida, que algunos pocos estamos dispuestos a vivenciar. Solamente teniendo los objetivos bien claros y con la mente puesta en ellos se puede superar. La apuesta al éxito está en la obtención del equilibrio hombre‐máquina. Es por ello que decidimos sumarnos con tres vehículos 3CV de fabricación argentina. Este modelo de Citroën representó para muchas generaciones de Argentina un ícono del auto accesible, ágil y con estilo y en estos últimos 14 años, nos demostró que podemos confiar en él”, añadió Franzosi.

Citroen Sahara

Hace 14 años Izquierdo y Franzosi comenzaron sus viajes a bordo de los legendarios Citroën 3CV. Tras adaptarlos para que sean vehículos todo terreno ultralivianos se animaron a cruzar salares, desiertos, cordilleras y diversas rutas de América Latina.

Los aventureros no estarán solos en este desafío. Han logrado el apoyo de distintas entidades de aquellos países y el nuestro e incluso Citroën Global dispuso de un responsable de la marca que los acompañará en esas latitudes. Por su parte, TotalEnergies Argentina, co-sponsor de Citroën desde hace más de 50 años, también los apoyará con el combustible para todo el recorrido y el servicio de mantenimiento de estos autos en el transcurso de la singular travesía.

LA AVENTURA DE ANDRÉ CITROËN POR EL SAHARA DE 1922

Cuando Citroën cruzó el Sáhara

A fines de 1922, André Citroën emprendió una travesía que inspiró libros y películas y hasta el reto más peligroso del mundo que luego fue conocido como rally Dakar.

Se trató de la primera travesía al desierto del Sahara en automóvil que tuvo lugar del 17 de diciembre de 1922 al 7 de enero de 1923 con cinco autocadenas de la marca Citroën bautizados como Scarabée d’Or, Croissant d’Argent, Tortue Volante, Bœuf Apis y Chenille Rampante (los dos últimos vehículos de carga).

Con esta expedición André Citroën demostró una vez más el saber hacer y un espíritu de aventura inherente desde siempre a la marca que fundó.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.