Mercado

Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados en Argentina

El Toyota Corolla Cross Hybrid fue el vehículo con motorización eléctrica más vendido en el primer semestre del año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Toyota volvió a liderar las ventas en el mercado de vehículos electrificados con el 84% del share en el primer semestre de 2022. El Toyota Corolla Cross Hybrid fue el modelo más vendido (54,4% del mercado), seguido de Toyota Corolla Sedán Hybrid (21,5%) y el Toyota Rav4 Hybrid (6,3%).

Durante los últimos seis meses se patentaron 3.453 unidades de este tipo de vehículos con motorización no tradicional: 3.371 eléctricos híbridos (97,7%) y 82 eléctricos a batería (2,3%). Se trata de un crecimiento del 28% respecto del mismo periodo del año anterior.

oyota Corolla Cross HV

Estos resultados marcan que el 1,2% de los vehículos vendidos en Argentina pertenecen a este segmento. En el caso de Toyota, más del 7% de las ventas corresponden a vehículos electrificados.

En la actualidad, Toyota comercializa seis modelos híbridos en el país. A los antes mencionados se suman el Toyota Prius, el primer vehículo de este tipo que la marca comercializó en la Argentina en 2010; el Toyota Camry y Toyota C-HR.

Asimismo, Corolla y Corolla Cross Hybrid marcaron otro hito a partir de 2019 cuando comenzaron a producirse en Brasil, convirtiéndose en los primeros y únicos híbridos fabricados en América Latina.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.