Toyota volvió a liderar las ventas en el mercado de vehículos electrificados con el 84% del share en el primer semestre de 2022. El Toyota Corolla Cross Hybrid fue el modelo más vendido (54,4% del mercado), seguido de Toyota Corolla Sedán Hybrid (21,5%) y el Toyota Rav4 Hybrid (6,3%).
Durante los últimos seis meses se patentaron 3.453 unidades de este tipo de vehículos con motorización no tradicional: 3.371 eléctricos híbridos (97,7%) y 82 eléctricos a batería (2,3%). Se trata de un crecimiento del 28% respecto del mismo periodo del año anterior.
Estos resultados marcan que el 1,2% de los vehículos vendidos en Argentina pertenecen a este segmento. En el caso de Toyota, más del 7% de las ventas corresponden a vehículos electrificados.
En la actualidad, Toyota comercializa seis modelos híbridos en el país. A los antes mencionados se suman el Toyota Prius, el primer vehículo de este tipo que la marca comercializó en la Argentina en 2010; el Toyota Camry y Toyota C-HR.
Asimismo, Corolla y Corolla Cross Hybrid marcaron otro hito a partir de 2019 cuando comenzaron a producirse en Brasil, convirtiéndose en los primeros y únicos híbridos fabricados en América Latina.