Sin dudas, Toyota es una de las empresas que más invierten en el automovilismo. Y no solo a nivel mundial con su participación en el WRC, el WEC o el Dakar, también lo hace a nivel regional en la Argentina y en Brasil. Por eso no extraña que la marca nipona se haya fijado en el TCR South America, categoría que comenzará a rodar en 2021.
“Ya tenemos la autorización de casa matriz para fabricar un sedán”, aseguró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina en una entrevista en MundoSport (lunes a viernes, de 18 a 19 por La 990) cuando le consultaron sobre la participación de la compañía en la nueva serie que se presentará en la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Toyota ya está en proceso de homologación del modelo para participar en el TCR South America y una vez conseguida comenzará a fabricarlos en la Argentina, seguramente en las instalaciones del Toyota GAZZO Racing que corre en el Súper TC2000 y el Top Race.
Estos vehículos no solo podrán participar en la serie sudamericana, sino que serán exportados al resto del mundo para ser utilizados en otros campeonatos basados sobre el reglamento TCR. “Esto generará más trabajo en el país”, explicó el ejecutivo.