El primer día de actividad de las 24 Horas de Le Mans culminó con una segunda tanda de entrenamientos realizada en horario nocturno. La tendencia continuó y lideró un Toyota oficial, aunque esta vez el mejor tiempo quedó en manos del GR10 HYBRID N° 8 del suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.
El trío, que ganó esta competencia el año pasado y que lidera el presente campeonato, registro en su mejor vuelta 3m29s351/1000 aventajando así por 387/1000 a sus compañeros, el argentino José María López, el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.
De esta manera, los pilotos del auto N° 7 no pudieron mantener el invicto que tenían desde el inicio del extenso día ya que lideraron la tanda matutina y luego las pruebas de clasificación.
El Top 3 entre los Hypercars lo completó el Glickenhaus N°708 del Glickenhaus Racing que compartieron el brasileño Luis Derani, los franceses Franck Mailleux y Olivier Pla tras quedar a 761/1000 de la punta.
En la LMP2 los más veloces fueron el mexicano Roberto González, el portugués Antonio Felix Da Costa y el inglés Anthony Davidson (Jota), que terminaron en el puesto 6° de la general.
Mientras que el argentino Franco Colapinto, el neerlandés Nicky De Vries y el ruso Roman Rusinov (G-Drive Racing) quedaron cuartos en la clase y novenos en el acumulado.
La actividad en la pista de La Sarthe continuaré el jueves con dos entrenamientos y la Hyperpole, que se disputará de 16 a 16.30 de la Argentina.