Industria

Toyota producirá en Argentina 182.000 unidades en 2023

La compañía anunció el incremento de su capacidad productiva, lo que acompaña el crecimiento de la demanda de Hilux y SW4 en toda la región.

Toyota Argentina aumentará la capacidad productiva de su planta en Zárate para alcanzar las 182.000 unidades anuales en 2023.

La filial argentina de la marca japonesa llegó a un acuerdo con los sindicatos y toda la cadena de valor para implementar un tercer turno de producción en la planta, que a partir de 2023 funcionará las 24 horas de lunes a viernes.

Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina
Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

Este nuevo esquema implica la creación de más de 2.000 nuevos empleos directos que comenzarán a trabajar en un sistema de turnos rotativos. Gran parte de estos equipos ya fueron contratados para cumplir con los planes de producción de 2022. Desde mayo, se han incorporado a la compañía más de 50 personas por semana.

“Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina

Ads 1

Un grupo de proveedores también incorporará un tercer turno en sus esquemas de trabajo, demandando mayor producción a sus propios proveedores. Además, la compra de autopartes locales crecerá en más de US$ 100 millones, favoreciendo aún más el valor agregado local con destino exportador.

Toyota

El CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, afirmó que “es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo”.

Ads 2

De esta manera, Toyota reafirma su compromiso con Argentina y el resto de América Latina, adonde se exporta más del 80% de las Hilux y SW4 que se producen en Zárate. Este crecimiento le permitirá a la compañía superar los US$ 4.000 millones en exportaciones anuales, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país.

Gracias al trabajo en conjunto con sindicatos, proveedores, concesionarios y autoridades gubernamentales, la compañía ha consolidado un sendero de crecimiento e innovación para fortalecer a la industria nacional y promover el desarrollo sostenible.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.