Con vistas a lograr una movilidad con una huella neutra de carbono, Toyota está en pleno desarrollo de un motor a base de hidrógeno. Para comprobar su eficiencia el impulsor fue montado en un Toyota Corolla Sport que correrá en la edición 2021 de las 24 Horas de Fuji el 22 y 23 de mayo. El vehículo contará con la asistencia en la pista del ORC ROOKIE Racing.
Al poner a prueba su motor de hidrógeno en desarrollo en las exigentes condiciones de una competición, Toyota espera contribuir para lograr una sociedad basada en la movilidad sostenible.
Los vehículos eléctricos de pila de combustible, como el Toyota Mirai, producen una reacción química entre el hidrógeno y oxígeno presente en el aire parar generar la electricidad que alimenta al motor eléctrico.
Por su parte, los motores de hidrógeno generan energía mediante la combustión del hidrógeno utilizando los sistemas de suministro e inyección de combustible modificados. Salvo por la combustión de pequeñas cantidades de aceite del motor durante la conducción, como sucede también con los motores térmicos, los impulsores de hidrógeno emiten cero CO2 durante el uso.
Además de presentar un excelente comportamiento medioambiental, los impulsores de hidrógeno tienen también el potencial de transmitir el placer al volante, incluidos los sonidos y las vibraciones características de los autos a combustión.
Está previsto que el vehículo de competición con motor de hidrógeno reposte durante las carreras empleando el hidrógeno producido en el Centro de Investigación Energética de Hidrógeno de Fukushima en Namie Town, en la prefectura japonesa de Fukushima.