Industria

Toyota, la marca automovilística más valiosa del mundo

Ocupa el puesto 41° del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar.

Toyota es la firma automovilística más valiosa del mundo con un valor de marca de 29.151 millones de dólares, según la edición 2019 del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar y que lideran Amazon, Apple y Google.

La compañía japonesa se sitúa en la posición 41° del ranking seguida de las alemanas Mercedes-Benz, en el puesto 54° con un valor de marca de 23.355 millones de dólares y BMW, en el lugar 55° y con un valor de 23.326 millones de dólares.

Pese a ser las únicas empresas del sector que se encuentran entre las 100 más valiosas del mundo, las tres experimentaron una caída de su valor de marca: Toyota un -3% y Mercedes-Benz y BMW un -9%.

El Top 5 del rubro lo completan Honda y Ford. El fabricante japonés con un valor de marca de 11.749 millones de dólares, un 7% menos que el año anterior; y el estadounidense de 11.211 millones de dólares, con un descenso del 12%.

Ads 1

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.