El fin de semana se disputan las 4 Horas de Silverstone, primera fecha del torneo 2019/2020 del Mundial de Resistencia.
El Toyota GAZOO Racing, que tiene en su plantel de pilotos al cordobés José María López, comenzará la defensa de sus títulos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA este fin de semana con las 4 Horas de Silverstone.
Después de una temporada 2018/2019 casi perfecta, en la que Toyota hizo historia al ganar dos veces las 24 Horas de Le Mans y sumar ambos campeonatos, el de pilotos con el trío Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y el de constructores, el equipo japonés regresa a la acción para la última temporada del icónico Toyota TS050 HYBRID, que disputará ocho carreras en cuatro continentes.
Para el inicio de su cuarta y última temporada, los dos prototipos nipones competirán con especificaciones de alta carga aerodinámica, debutando así en carrera la nueva configuración que se utilizó por primera vez en los test llevados a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado mes de julio.
El piloto local Mike Conway lidera la alineación de pilotos del TS050 HYBRID Nº 7, compartiendo el volante con Kamui Kobayashi y Pechito López; mientras que el N° 8 será conducido por los campeones del mundo Buemi y Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, quien debutará en la escudería.
La carrera británica fue la única que el Toyota GAZOO Racing no ganó en la supertemporada del WEC 2018/2019, ya que a pesar de que los dos TS050 HYBRID lograron la primera y la segunda posición fueron excluidos tras las verificaciones técnicas posteriores a la prueba.
Silverstone es la primera de las citas de la era moderna del WEC. Se disputarán cuatro horas de carrera y no seis como hasta ahora, durante las cuales los prototipos más rápidos pueden llegar a recorrer unos 800 kilómetros.
Los dos TS050 HYBRID se enfrentarán a sus rivales no híbridos LMP1 de Rebellion y Ginetta, impulsados por regulaciones revisadas que mejoran su rendimiento. Así, en Silverstone, los TS050 HYBRID serán 94 kg más pesados que los Rebellion y 85 kg más que los Ginetta. Además, Rebellion podrá disponer de un 61% más de combustible por temporada que Toyota y Ginetta un 50% más.