Toyota GAZOO Racing (TGR) ha dado a conocer la nueva apariencia de los coches que competirán en el Mundial de Rally (WRC) y el Mundial de Resistencia (WEC) en la temporada 2024.
La nueva librea en negro mate para el Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID y el Toyota GR010 HYBRID, que participarán en los respectivos Mundiales de la FIA, presenta dos conceptos intrigantes llamados Velocidad y Prototipo.
Velocidad representa la esencia del equipo que aborrece la derrota y se esfuerza por superar los límites establecidos. Este diseño audaz y dinámico refleja la pasión y determinación de TGR para alcanzar la victoria.
Por otro lado, el concepto Prototipo destaca la dedicación de TGR a la evolución constante. Cada detalle en el diseño busca la perfección, representando la filosofía de Toyota de hacer automóviles cada vez mejores a través de la experiencia en el deporte motor.
Parla temporada 2024 del WRC, Toyota tendrá como pilotos al joven bicampeón finlandés Kalle Rovanpera, que tendrá un programa reducido de competencias, el francés Sébastien Ogier, el galés Elfyn Evans y el japonés Takamoto Katsuta.
Mientras que en WEC el auto N° 7 será conducido por el inglés Mike Conway, el nipón Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck de Vries, que reemplaza al argentino José María López; mientras que el N° 8 será responsabilidad del neocelandés Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el oriental Ryo Hirakawa.
Este nuevo diseño no solo adornará los coches en los Mundiales, sino que también se exhibirá en otras competiciones en las que Toyota GAZOO Racing participe.