Durante la edición 2020 del Toyota GAZOO Racing Day, que se realizó en el autódromo de Buenos Aires, la marca japonesa mostró un adelanto del Toyota Corolla GR-S, fabricado en Brasil y que llegará al mercado argentino durante 2021.
El Toyota Corolla GR-S es el segundo producto de la familia GAZOO Racing que viene completar el line up deportivo de Toyota en nuestra región luego del lanzamiento de la Hilux GR-Sport. También es el primer modelo producido en Brasil bajo la marca GR y desarrollado en sociedad con Toyota Argentina bajo el concepto de “pushing the limits for better”, que tiene como objetivo desarrollar autos cada vez mejores y de altas prestaciones.
El nuevo Corolla GR-S mejora su performance ofreciendo una mejor experiencia de manejo gracias a los cambios en la configuración de la suspensión y la incorporación de nuevas piezas aerodinámicas. Con estos desarrollos se logró una conducción con características más deportivas que hacen al Corolla GR-S un auto divertido para manejar.
Entre las principales modificaciones se encuentran los ajustes de válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.
Estas modificaciones generan un mejor control y estabilidad del vehículo a altas velocidades tanto en las rectas como en curvas. El nuevo Corolla GR-S ofrece una respuesta directa y lineal de la dirección ya que el torque inicial del volante se transfiere instantáneamente al giro del vehículo.
En cuanto al diseño exterior, en la parte trasera, el sedán cuenta con un exclusivo spoiler GAZOO Racing y emblemas que identifican esta versión deportiva. Además, el nuevo Corolla GR-s tiene zócalos laterales, exclusivas llantas de aleación de 17” y emblemas que enfatizan el alma de GAZOO Racing.
Los espejos retrovisores exteriores y el techo se pintaron en negro metalizado, y los paragolpes delantero y trasero tienen un diseño diferente. Todo este conjunto garantiza al modelo un aspecto único, impactante, atractivo y sofisticado.
El acabado interior es completamente negro, asientos con el logo de Toyota GAZOO Racing en el apoyacabezas, panel de instrumentos analógico con dos indicadores y pantalla TFT 4,2” digitales, alfombras y volante con el emblema de la división deportiva de la marca, acabados en cuero negro y costuras rojas.