Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
WEC

Toyota con un objetivo en Le Mans: La victoria

Tras 25.000 kilómetros de pruebas en pretemporada y 2.752 kilómetros en el circuito de La Sarthe con la especificación de 2018 en el TS050 HYBRID, Toyota GAZOO Racing tiene todo listo para su participación en las 24 Horas de Le Mans que se disputarán este fin de semana. La actividad comenzará este miércoles con una sesión de entrenamiento, a la que luego se sumarán tres rondas clasificatorias, una sesión tanques llenos y la carrera, que comenzará el sábado a las 15, hora local.

Toyota con un objetivo en Le Mans: La victoria

Ads 1

El Toyota GAZOO Racing afrontará la carrera más importante del calendario del Mundial de Resistencia con un solo objetivo: la victoria. Para eso alistará dos TS050 HYBRID. El Nº 7 será conducido por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Mientras que en el Nº8 se alternarán en su conducción el suizo Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el español Fernando Alonso, quien compite por primera vez en esta mítica competencia.

“Todo el trabajo de los últimos 12 meses se reduce a la semana de carrera en Le Mans. Todas las pruebas, esfuerzos y sacrificios son para esta carrera donde tenemos que rendir al máximo”, explicó Pechito López.

ShowHeroes
Toyota con un objetivo en Le Mans: La victoria
José María López disputará por segunda vez las 24 Horas de Le Mans.

“Va a ser una gran carrera, con mucha atención en nosotros este año. Será una sensación especial y no puedo esperar a experimentar la atmósfera nuevamente. Hay algunos grandes pilotos y muchos prototipos de autos, así que es una gran grilla; estoy esperando una de las carreras más emocionantes en mucho tiempo”, agregó el tricampeón del WTCC.

Tras obtener los dos primeros escalones del podio en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la primera carrera de la temporada del WEC, Toyota espera poder pelear por el triunfo en su vigésimo intento de victoria en Le Mans.

El equipo japonés ya ha demostrado su potencial en los últimos años en Le Mans, donde se quedó a las puertas de la victoria por un problema técnico en la penúltima vuelta en 2016 y marcó una vuelta rápida récord que le valió la pole position el año pasado.

Toyota se enfrenta al desafío de Le Mans con alrededor de un 35% menos de combustible que en 2012, cuando compitió con su primer vehículo LMP1 híbrido en el circuito de La Sarthe, gracias al motor eléctrico híbrido más eficiente que equipa actualmente. El TS050 HYBRID puede disponer de 35,1 kg de combustible por turno, suficiente para 11 vueltas de 13,626 km en Le Mans.

Toyota con un objetivo en Le Mans: La victoriaLos demás vehículos de la categoría LMP1, que no utilizan tecnología eléctrica híbrida y pueden pesar 45 kg menos que el TS050 HYBRID, recorrerán 10 vueltas por turno con su asignación de combustible.

La cantidad exacta de carburante que podrán disponer aún no se ha confirmado, pero sin duda será considerablemente más que la del TS050 HYBRID, lo que supone más potencia y rendimiento para los vehículos no híbridos, pero también más paradas, y más largas, para recargar.

Sin embargo, en la reciente jornada de pruebas en Le Mans, el equipo Rebellion Racing marcó un tiempo por vuelta más de cuatro segundos inferior al registrado nunca antes por ningún vehículo LMP1 no híbrido desde que existe el WEC, lo que augura una carrera emocionante y disputada en Le Mans.

Toyota con un objetivo en Le Mans: La victoria

El circuito ha sufrido algún cambio desde la carrera del año pasado, con mayores medidas de seguridad que han supuesto una reducción de la longitud oficial del circuito en tres metros. Eso significa que el tiempo de la pole position de Kobayashi en 2017 de 3m14s791, en el trazado de 13,629 km, ya nunca podrá ser batido, y se unirá en el historial de récords de Le Mans a la vuelta más rápida de la historia de Martin Brundle en el trazado de 13,605 km, al volante de un TS020 en 1999.

Con la especificación de 2018, el TS050 HYBRID ya ha recorrido 2.752 km del Circuito de la Sarthe, y marcó la vuelta más rápida durante la jornada oficial de pruebas, el pasado día domingo 3. Toyota espera mantener ese nivel de fiabilidad y rendimiento en los entrenamientos y la carrera.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.