Industria

Toyota C-HR: Diseño, tecnología y motorización híbrida

Se presenta en una única versión híbrida auto-recargable compuesta de dos motores, uno naftero de 1.8 litros y otro eléctrico.

Toyota amplía su gama de productos híbridos para el mercado argentino con el lanzamiento del Toyota C-HR, un crossover compacto que se destaca por su atractivo diseño, tecnología y motorización híbrida auto-recargable.

El C-HR,  el tercer lanzamiento híbrido de la marca en este 2019, está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la filosofía de fabricación TNGA.

Toyota C-HRSe presenta en una única versión híbrida auto-recargable compuesta de dos motores, uno naftero de 1.8 litros y otro eléctrico. Ambos trabajan conjuntamente brindando una potencia máxima de 122 CV. Los impulsores se acoplan a una transmisión automática eCVT, otorgándole un mejor rendimiento, potencia y bajo consumo. Además, tiene cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y EV.

El C-HR presenta un diseño dinámico y de vanguardia con un patrón con forma de diamantes en las aristas de toda la carrocería. Su lateral fluye sobre una línea ascendente y una suave caída del techo logrando así una apariencia similar al de una coupé. Esta silueta está acompañada de llantas de aleación de 17” con 5 rayos dobles.

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Toyota C-HRMientras que el interior sigue el principio de dinamismo y vanguardia. Cuenta con materiales de alta calidad y suaves al tacto que están distribuidos en toda la cabina para generar una atmósfera  placentera. El espacio para el conductor ofrece una excelente visibilidad y accesibilidad a todos los comandos del vehículo.

Los asientos delanteros brindan una excelente sujeción y la butaca del conductor, además, tiene regulación eléctrica. Con un diseño exclusivo y tapizados en cuero natural y ecológico, también pueden calefaccionarse. Las plazas traseras son rebatibles en 60/40, permitiendo así maximizar el espacio de carga. La capacidad del baúl, en tanto, es de 377 litros.

Toyota C-HRIncorpora suspensión delantera independiente tipo McPherson. La trasera también es independiente de doble horquilla. Esta configuración le otorga un confort de marcha destacable al incrementar la absorción de impactos, incluso en caminos irregulares.

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En cuanto a su equipamiento de tecnología y confort, el crossover está provisto con faros delanteros Full LED con nivelación en altura, faros traseros de LED con giros secuenciales,  sistema de audio con pantalla táctil de 7” con Android Auto y Apple CarPlay  y sistema de encendido por botón (Push Start Button).

Toyota C-HRTambién cuenta con sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System), climatizador automático digital bi-zona, cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delantero y trasero a los que se le suma un sistema de estacionamiento inteligente que se activa simplemente presionando un botón.

En cuanto a su paquete de seguridad, el C-HR cuenta con siete airbags de serie, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de frenado de emergencia, asistencia activa en curvas y asistencia de arranque en pendientes.

Toyota C-HRAl igual que todos los vehículos híbridos de la marca, Toyota C-HR ofrece una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía transferible diferencial de 8 años o 160.000 km sobre los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

El C-HR es el cuarto modelo híbrido de Toyota, que ya comercializa el Prius, el Corolla y la RAV4. Esta política reafirma la apuesta de la marca japonesa por esta tecnología, que es un paso previo a la electrificación de su cartera de productos para 2025 cuando cada vehículo de la marca a nivel global tenga, por lo menos, una opción electrificada.

PRECIO

  • Toyota C-HR HV 1.8 eCVT: u$s 37.500.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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