Toyota GAZOO Racing encarará de la mejor forma posible el Rally Dakar 2019, que se disputará del 6 al 17 de enero íntegramente por tierras peruanas, tras la victoria de Nasser Al-Attiyah y su Toyota Hilux de Toyota GAZOO Racing South Africa en el Rally de Marruecos, penúltima cita de la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA.
El piloto qatarí de Toyota dominó la prueba marroquí desde el principio, llevándose la victoria en el prólogo y las dos primeras etapas y administrando posteriormente su ventaja al frente de la clasificación. Esto le permitió conseguir su quinto éxito consecutivo en esta cita. El podio lo completaron el polaco Kuba Przygonski (MINI) y el francés Cyril Despres (MINI Buggy).
El Director de Toyota GAZOO Racing South Africa, Glyn Hall, explicó que Al-Attiyah demostró su clase liderando desde el principio y a pesar de un susto a mitad de la prueba. “Se necesita un gran esfuerzo para ganar una carrera como esta y estoy orgulloso de lo que todo nuestro equipo ha logrado aquí en Marruecos”, añadió.
“El Rally de Marruecos nos dio una oportunidad sin precedentes para probar y preparar la última evolución de nuestro Toyota Hilux para el Dakar 2019. Ahora nos iremos a casa y haremos algunos ajustes finales, con algunas pruebas más antes de preparar todo el material y partir hacia América del Sur”, explicó el máximo responsable de Toyota GAZOO Racing South Africa.