Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lideraron el “1-2” de Toyota en Fuji.
El Toyota GAZOO Racing sigue a paso firme en el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Esta vez dominó en las 6 Horas de Fuji con el “1-2” que lideró el trío formado por el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.
El doblete lo completaron el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi, que habían iniciado la súper temporada 2019/2020 con su triunfo en las 4 Horas de Silverstone.
En esta competencia los Toyota corrieron con un “ajuste de desempeño”, una nueva penalización basada en las posiciones del campeonato y los puntos obtenidos que se aplica a partir de este torneo.
El que más sufrió con esta medida fue el auto conducido por López, Conway y Kobayashi, que llegó a ser un segundo y medio más lento por vuelta que el otro vehículo del TGR. Esta diferencia hizo que López y sus compañeros supieran desde los entrenamientos que no tendrían grandes chances de ganar…
Los Toyota llegaron separados por medio minutos; mientras que el último escalón del podio fue para el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato (Rebellion) con dos vueltas menos.
Los Toyota fueron ralentizados con una reducción de los parámetros de flujo de combustible y de la potencia híbrida. Mientras que los autos de Rebellion y el Team LNT Ginetta, también afectados por el sistema, pero que no cuentan con sistemas híbridos; fueron penalizados con peso.
En el campeonato, las dos tripulaciones de Toyota comparten el primer puesto con 44 puntos. La próxima fecha serán las 4 Horas de Shanghai el 10 de noviembre.