Como era de esperarse, Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, habló sobre la partida de varios de sus empleados a Red Bull Powertrains, la nueva empresa de Red Bull que se encargará de preparar sus motores tras la decisión de Honda de dejar la categoría al finalizar este año.
En concreto, Red Bull reclutó en las últimas dos semanas a seis personas que trabajan en Mercedes High Performance Powertrains para darle forma a su propio departamento de desarrollo de unidades de potencia.
“Creo que se han acercado a unas 100 personas y tienen fichadas a unas 15… Es bastante obvio que si quieres montar una fábrica de motores en el Reino Unido sólo hay un lugar de donde reclutarlos y somos nosotros, tenemos unos 900 empleados allí”, afirmó Wolff en una entrevista a Sky Sports F1 en la previa del Gran Premio de España.
“Principalmente, son personal fabricación y no de rendimiento. Supongo que quieren construir la empresa… Respeto a todos los que quieren defender su negocio o desarrollarlo. El momento de las represalias aún no ha llegado…”, disparó el ejecutivo austríaco.
“Le doy crédito al proyecto, aunque es verdad que tienen por delante un Everest por escalar. Me gustaría tener una lucha en el futuro con las unidades de potencia de Red Bull”, culminó Wolff.