El 2020 comenzó con una gran noticia para el Turismo Nacional: la alianza con Total, la prestigiosa empresa de lubricantes que se convirtió en patrocinador oficial de la categoría. El nuevo acuerdo solo pudo lucirse en las dos primeras fecha del certamen 2020 (Bahía Blanca y Villa Mercedes), ya que la pandemia de coronavirus obligó a interrumpir el campeonato. Obviamente, ambas partes están ansiosas por el retorno de la actividad, algo que podría ocurrir en octubre.
“El acuerdo con el Turismo Nacional sigue en pie, somos el lubricante oficial de la categoría y estamos esperando ansiosamente su regreso”, aseguró Dolores Serrano, gerente de Marketing y Comunicación de Total Argentina. Esta participación de Total en el automovilismo argentino va en sintonía con la estrategia de la compañía a nivel mundial, que tiene presencia en el WEC, el WRC y la Fórmula E.
Pero Total Argentina también utiliza otras herramientas para acercarle al público las bondades de sus productos. Como por ejemplo el fútbol. Es por ello que recientemente llegó a un acuerdo con La Liga de España para ser su sponsor en nuestro país.
“Total Argentina ha tenido siempre una estrategia de marketing deportivo mixta. Esto supone apoyarse en el automovilismo tanto mundial como local para ampliar el reconocimiento de sus lubricantes y testearlos y en el futbol para ampliar el reconocimiento de marca a un público más extenso”, apuntó la ejecutiva.
Como el resto de las categorías en la Argentina, el Turismo Nacional espera completar su certamen el último trimestre del año con fechas dobles que se realizarán el 17 y 18 de octubre, 21 y 22 de noviembre y 12 y 13 de diciembre en escenarios que aún están por confirmarse.