Empresas

Renault prepara una sorpresa para celebrar el 55° aniversario del inicio de la producción del Torino

Considerado como un emblema de la industria nacional, también trascendió en el mundo de las carreras internacionales.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El 26 de octubre de 1966 comenzó a fabricarse el Torino producido por Industrias Kaiser Argentina en la Fábrica Santa Isabel. En 1967 ya la marca Renault tenía la participación mayoritaria en la fábrica; mientras que a partir de 1975 el modelo pasó a llamarse Renault Torino.

La aparición de Torino fue un punto trascendental en la historia de la industria automotriz local. Desarrollado exclusivamente en el país, ofrecía soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones.

Torino Se fabricó de forma ininterrumpida y con gran éxito comercial durante 15 años hasta el 14 de diciembre de 1981, con un total de 99.792 unidades. El Torino fue el auto más rápido producido en Argentina previo al Renault Fluence GT.

Considerado como un emblema de la industria nacional, también trascendió en el mundo de las carreras internacionales. En 1969 tres Torino participaron de las 84 Horas de Nürburgring en Alemania. 

Torino La delegación fue presidida por Juan Manuel Fangio y el auto número 3 sorprendió a sus rivales terminando primero en su categoría y cuarto en la clasificación general. En el país, Torino conquistó cinco cetros en el Turismo Carretera.

Para conmemorar su 55° aniversario Renault Argentina prepara una iniciativa sustentable que será presentada próximamente.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.