Un par de años después de lanzar el De Tomaso P72, la compañía italiana De Tomaso Automobili, fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, pero ahora en manos de inversores chinos; presentó el espectacular De Tomaso P900.
El P900 se destaca por su aspecto, por ser un vehículo que se puede utilizar solo en circuitos, por tener una producción limitada a solo 18 unidades fabricadas de manera artesanal y por costar, en su versión base, tres millones de euros.
A simple vista, el nuevo De Tomaso es una evolución del P72 que se presentó en 2019 y cuya inspiración fue el icónico P70 de 1965. Tanto la carrocería como el chasis monocasco son de fibra de carbono, algo que garantiza rigidez y bajo peso.
Alejandro De Tomaso, de querer derrocar a Perón a crear una marca de autos de culto
Como nació para tener un excelente rendimiento en la pista la aerodinámica incluye un sistema activo que permite conectar la cubierta del motor por medio de una aleta central, tal como lo hacen los autos del WEC.
A diferencia de los hypercars presentados en los últimos tiempos, que utilizan unidades de potencia eléctricas, el De Tomaso P900 aprovecha las bondades mecánicas de un V12 atmosférico fabricado por la empresa alemana Capricorn.
Tal como se refiere el nombre del modelo, el impulsor eroga 900 caballos de potencia que se transmiten a las ruedas traseras a través de un cambio automático secuencial de Xtrac.
El nuevo hypercar de De Tomaso también estará disponible con un V10 de unos 750 caballos creado a partir del desarrollo que Ford realizó para la Fórmula 1 a fines de los ’90.
Las primeras entregas están previstas para 2024.