Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

De Tomaso P900: el hypercar para la pista con ADN argentino

El nuevo De Tomaso es una evolución del P72 que se presentó en 2019 y cuya inspiración fue el icónico P70 de 1965.

Un par de años después de lanzar el De Tomaso P72, la compañía italiana De Tomaso Automobili, fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, pero ahora en manos de inversores chinos; presentó el espectacular De Tomaso P900.

El P900 se destaca por su aspecto, por ser un vehículo que se puede utilizar solo en circuitos, por tener una producción limitada a solo 18 unidades fabricadas de manera artesanal y por costar, en su versión base, tres millones de euros.

Ads 1

De Tomaso P900

A simple vista, el nuevo De Tomaso es una evolución del P72 que se presentó en 2019 y cuya inspiración fue el icónico P70 de 1965. Tanto la carrocería como el chasis monocasco son de fibra de carbono, algo que garantiza rigidez y bajo peso.

ShowHeroes

Alejandro De Tomaso, de querer derrocar a Perón a crear una marca de autos de culto

Como nació para tener un excelente rendimiento en la pista la aerodinámica incluye un sistema activo que permite conectar la cubierta del motor por medio de una aleta central, tal como lo hacen los autos del WEC.

De Tomaso P900

A diferencia de los hypercars presentados en los últimos tiempos, que utilizan unidades de potencia eléctricas, el De Tomaso P900 aprovecha las bondades mecánicas de un V12 atmosférico fabricado por la empresa alemana Capricorn.

Tal como se refiere el nombre del modelo, el impulsor eroga 900 caballos de potencia que se transmiten a las ruedas traseras a través de un cambio automático secuencial de Xtrac.

De Tomaso P900

El nuevo hypercar de De Tomaso también estará disponible con un V10 de unos 750 caballos creado a partir del desarrollo que Ford realizó para la Fórmula 1 a fines de los ’90.

Las primeras entregas están previstas para 2024.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.