Aunque confiesa que no es un experto en las carreras de regularidad, José Migliore disfruta muchísimo participar en el Gran Premio Argentino Histórico, competencia organizada por el Automóvil Club Argentino que realizó hoy la primera de sus cuatro etapas.
“Para mí este GP histórico es un volver a vivir”, le explica Migliore, de jóvenes 91 años, a Automundo en las cercanías del circuito de Potrero de los Funes, epicentro de la prueba que se realiza mayormente en territorio puntano.
“Yo tuve la suerte de correr los auténticos Grandes Premios y aún hoy en día hay gente que se acerca y me dice que me vio correr, son muchachos que en ese entonces tendrían 10 o 12 años. La gente se emociona cuando me lo cuenta y yo me emociono cuando los escucho”, rememora Pepe, que compite junto a su esposa Mirta.
Referente de Peugeot en sus años dorados, Migliore le es fiel a la marca aún hoy en día. Por eso en todas las ediciones en las que ha participado lo hizo detrás del volante de un Peugeot 404. Y si bien la regularidad no es lo suyo, por más que intentó tomarle la mano a eso de ser preciso con la velocidad y el tiempo para no tener demasiadas penalizaciones, disfruta de la experiencia.
“No soy un especialista en este tipo de competencias, pero vengo porque me alegra. Además, me gusta manejar y reencontrarme con el ambiente y los amigos. Noto que la gente me brinda su cariño y eso es importante”, dice.
Migliore se lució en el Gran Premio de 1962, el que ganó la sueca Ewy Rosqvist con un Mercedes-Benz 220 oficial. A bordo de un Peugeot 403 terminó cuarto en la general y ganó la Clase E.
En 1968, con un Peugeot 404, se impuso en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en el autódromo porteño y también en la San Juan-Coquimbo-San Juan. Allí el periodista Jorge Augé Bacqué, de CORSA, lo bautizó como “El Cóndor” por su gran desempeño en la montaña. Además, festejó en La Vuelta de la Manzana entre 1969, 1970 y 1971, año en el que se consagró campeón de la Clase C del TN con un Peugeot 504.
“Jorgito me acompañó en esa carrera y en su artículo puso que había estado al lado de un cóndor y ahí me quedó, pero siempre preferí que me digan Pepe… El Cóndor queda como un poco grande… Yo nunca me consideré así”, confiesa antes de volver a ponerse detrás del volante de su auto y volver a vivir.
Ver esta publicación en Instagram
LA CARRERA | ETAPA 1
Este lunes se realizó la primera etapa de la competencia con principio y final en Potrero de los Funes con un recorrido que incluyó 270 kilómetros bajo un intenso calor. Los 110 participantes pasaron por cerro Barroso, Nogolí, donde se realizó la neutralización, Río Grande y El Trapiche, entre otros bello lugares.
El incidente de la jornada lo protagonizó Heriberto Martínez, cuyo Peugeot 404 se incendió por causas que aún se desconocen. Afortunadamente, tanto Marteínez como su acompañante, Jorge Caviglia, resultaron ilesos.
CLASIFICACIÓN GENERAL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO 2021
POS. | N° | TRIPULACIÓN | AUTO | MODELO | TIEMPO |
1 | 608 | MARCELO DI GANGI – LUIS FAVUZI | FORD FALCON | 1968 | 05:58:00.75 |
2 | 507 | VERGAGNI EDGARDO – SORRENTINO VICTOR | PEUGEOT 404 | 1977 | 05:58:00.79 |
3 | 305 | MENENDEZ RAUL – PACE RICARDO | RENAULT 12 | 1974 | 05:58:00.86 |
4 | 612 | WILD DANIEL – WILD JACQUELINE | BMW 2002 | 1970 | 05:58:01.01 |
5 | 408 | LUKASIEWICZ ENRIQUE – SERRICHIO SERGIO | FIAT 1500 COUPE | 1968 | 05:58:01.02 |
6 | 518 | PORFIRI MATIAS – PORFIRI MARIO | PEUGEOT 404 | 1978 | 05:58:01.18 |
7 | 610 | GURRUCHAGA DANIEL – GURRUCHAGA URIEL | FORD FALCON | 1969 | 05:58:01.22 |
8 | 28 | GARCA JORGE – RICCIO HORACIO | VOLVO 122 | 1963 | 05:58:01.23 |
9 | 528 | LAREU CARLOS – SCHMIDT VIRGINIA | PEUGEOT 404 | 1973 | 05:58:01.26 |
10 | 508 | OSMAN MOISES – OSMAN MAXIMILIANO | PEUGEOT 404 | 1979 | 05:58:01.29 |