Tesla demandó al también fabricante de vehículos eléctricos Rivian por competencia desleal ya que la firma presidida por Elon Musk asegura que Rivian habría engañado a empleados de Tesla para obtener información confidencial de la empresa.
En una demanda presentada en un tribunal estatal en San José (California, Estados Unidos), Tesla acusa a Rivian de desarrollar un “esquema alarmante” para atraer a sus empleados con el fin de obtener información confidencial.
“Malversar la información confidencial competitiva y útil de Tesla cuando deja Tesla para una nueva compañía es obviamente erróneo y arriesgado”, se explica en la denuncia.
Por su parte, Rivian ha asegurado que la demanda carece de “fundamento” y que esos comportamientos van en contra de la “cultura, el espíritu y las políticas corporativas” de la empresa.
La denuncia también menciona a cuatro ex empleados de Tesla, que supuestamente habrían llevado información confidencial de la empresa cuando se unieron a Rivian.
“Al llegar a Rivian exigimos a todos los empleados que confirmen que no han introducido y no lo harán la propiedad intelectual de antiguas empresas en las que hayan trabajado”, han reivindicado desde Rivian.
El primer modelo que comercializará Rivian es la Rivian R1T, una pick-up que rivalizará con la Tesla Cybertruck.