¿El fin de Tesla? La empresa de Elon Musk pierde 8.000 dólares por minuto

Chevrolet Tracker Lanzamiento
Elon Musk, el dueño de Tesla.
Elon Musk, el dueño de Tesla.

El sitio de noticias económicas Bloomberg aseguró que la automotriz Tesla, cuyos vehículos son ciento por ciento eléctricos, tiene serios problemas financieros. Según reveló el portal, la compañía de Elon Musk perdió en los últimos doce meses 8.000 dólares por minuto (480.000 dólares por hora).

“A este ritmo la compañía va camino a agotar su efectivo actual el próximo lunes 6 de agosto”, detalló Bloomberg, que también precisó que para fabricar el Model 3 necesita 1.000 millones de dólares por trimestre.

El informe no hace otra cosa que confirmar los rumores que indican que Tesla está pasando por una seria crisis económica. No obstante, la compañía con sede en California detalló que tiene dinero suficiente para cumplir con las 5.000 unidades prometidas del Model 3.

“Incluso si la empresa puede aguantar diez meses o un año más, necesita dinero cuanto antes”, aseguró el analista Kevin Tynan de Bloomberg Intelligence.

Tesla fue noticia hace unos días con las presentaciones de dos nuevos vehículos: el camión Semi, que comenzaría a producirse en 2019; y el súper deportivo Roadster, que estará disponible en 2020.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios