Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
WEC

Temporada despedida para el Toyota TS050 HYBRID

El prototipo del Toyota GAZOO Racing disputará su último campeonato en el WEC.

El campeonato 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) marcará la  despedida del Toyota TS050 HYBRID del Toyota GAZOO Racing de las carreras de resistencia ya que a partir del certamen 2020/2021 regirá una nueva normativa técnica para la especialidad.

El TS050 HYBRID debutó en el WEC en 2016 y desde entonces ha protagonizado grandes momentos en la historia de la marca japonesa con sus victorias en 2018 y 2019 en las 24 Horas de Le Mans y los títulos logrados en el certamen 2018/2019 de la mano del trío formado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Ads 1

Su primera aparición en Le Mans estuvo a punto de terminar en victoria, pero un problema técnico a falta de cinco minutos lo impidió. En 2017, el nipón Kamui Kobayashi completó con este modelo la vuelta más rápida de la historia en Le Mans y se hizo con la pole position, mientras que este año el inglés Mike Conway logró otro nuevo récord.

Temporada despedida para el Toyota TS050 HYBRIDPara el certamen 2019/2020, el vehículo con tracción total y 1.000 CV ha sido modificado con una mejor aerodinámica y un mayor ajuste de las piezas mecánicas para reforzar su fiabilidad.

ShowHeroes

“Lanzamos el TS050 HYBRID en 2016 y se ha ido desarrollando a lo largo de las temporadas. Las actualizaciones de este año se centran en optimizar detalles y la fiabilidad. El cambio más evidente se observa en la carrocería; hemos mejorado la aerodinámica y hemos introducido otras modificaciones menores para aumentar la fiabilidad”, afirmó Pascal Vasselon, director técnico de Toyota GAZOO Racing WEC.

“En la temporada pasada teníamos el coche más potente, algo que se demostró en los resultados de las carreras. Pero si analizamos la velocidad de desarrollo de nuestros competidores desde Le Mans 2018 a Le Mans 2019, se observa un gran paso adelante en cuanto a rendimiento. Por respeto a la capacidad que tienen de mejorar sus coches y de extraerles un mayor rendimiento, no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Nunca hemos subestimado sus capacidades, así que teníamos que seguir mejorando nuestro coche siempre que fuera posible y eficiente”, agregó.

Temporada despedida para el Toyota TS050 HYBRIDAl volante del TS050 HYBRID Nº 7 estará el mismo trío de pilotos formado por  Conway, Kobayashi y el argentino José María López; mientras que el neocelandés Brendon Hartley se subirá al auto N°8 en sustitución de Alonso para ser compañero de Buemi y Nakajima.

El francés Thomas Laurent, en tanto, combinará su nueva función como piloto de pruebas y reserva de Toyota con una plaza en la categoría LMP2 para seguir evolucionando.

La gira de despedida del Toyota TS050 HYBRID empezará esta semana con las pruebas generales que se realizarán en Barcelona este martes y miércoles.

Estos ensayos servirán para dejar todo listo para la apertura del campeonato, prevista para el 1 de septiembre con las 4 Horas de Silverstone. La octava y última prueba del calendario será la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans, el 13 y 14 de junio.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.