Techeetah se suma a la Extreme E

El equipo campeón de la Fórmula E aceptó del desafío de esta singular categoría de SUV’s eléctricos.

Kia Seltos

El equipo Techeetah, campeón de la Fórmula E, anunció su ingreso a la Extreme E, convirtiéndose en el primer equipo que representa a Asia en las serie de coches eléctricos off-road cuyo inicio está previsto para principios de 2021.

El Team Techeetah Extreme E tendrá su sede en Yakarta, Indonesia. Con la propiedad y la gestión asiática, sumado a su compromiso de desarrollar pilotos asiáticos, la ambición de la escudería es hacer que la gente de Asia se sienta orgullosa.

Extreme E“Estamos motivados por el desafío que supone Extreme E y estamos entusiasmados con el coche, las localizaciones de las carreras y el formato de competencia. En Techeetah nos apasiona sacar el máximo provecho de las tecnologías emergentes para impulsar el rendimiento de las carreras y esperamos llevar esta energía a Extreme E. Nos encanta el enfoque en los temas ecológicos y la oportunidad de involucrar a un público joven en una serie que mezcla las carreras, el cuidado del medio ambiente y los viajes y la aventura”, afirmó Edmund Chu, presidente del equipo que ha dominado las últimas temporadas de la F.E.

Mientras que Alejandro Agag, fundador y CEO del Extreme E, dijo: “Techeetah ha logrado un éxito sin igual en las últimas temporadas en la Fórmula E, así que es fantástico poder darles la bienvenida. Extreme E ofrece una propuesta totalmente única en el mundo del automovilismo, con E-SUVs de última generación compitiendo cara a cara a través de cinco de los lugares más remotos del planeta con un nuevo desafío de ingeniería para que los equipos y los pilotos lo superen”.

Techeetah sustituye a Venturi en la parrilla de la primera temporada de la Extreme E, ya que el equipo monegasco ha decidido centrar sus esfuerzos en su campaña en la Fórmula E y en un innovador programa sobre viajes espaciales.

Los participantes de Extreme E competirán cabeza a cabeza, cada uno tomando el control de uno de los ODYSSEY 21 diseñados especialmente para esta serie. Los equipos tendrán la oportunidad de personalizar áreas de la carrocería, como la cubierta del motor, los paragolpes delanteros y traseros, el faldón lateral y las luces en un intento de replicar el aspecto de los modelos de coches de todos los días.

Las pruebas grupales se iniciarán en diciembre de 2020 antes que los equipos aborden el paddock flotante de Extreme E, el RMS St. Helena, antes de la carrera de apertura a principios de 2021.

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker