El TCR Spain inició un nuevo capítulo en su historia este fin de semana en el circuito de Navarra con la presencia de un piloto argentino: el cordobés Juan Ángel Rosso, subcampeón del TCR South America Banco BRB que se dio el gusto de ser uno de los ganadores de la primera fecha del torneo 2023.
Después de un 2021 y un 2022 de escaso suceso, el TCR Spain pasó de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) a la empresa Rivazza Branding del argentino Gabriel Alonso.
Con el claro objetivo de reposicionar a la categoría entre las mejores de Europa, Rivazza Branding decidió encarar un 2023 con cuatro presentaciones. En Navarra se presentaron once vehículos, aunque se espera que el parque se vaya incrementándo con el transcurso de las fechas.
Para la apertura del torneo 2023, Alonso invitó a Rosso a ser parte de la cita. El Colo no solo aceptó la propuesta, sino que hizo valer su experiencia en este tipo de vehículos.
Con un Audi RS3 TCR del equipo Comtoyou Racing, Rosso fue segundo en clasificación, terminó en esa misma posición en la primera carrera que ganó el Quique Bordás (Cupra); mientras que en la segunda prueba se tomó revancha y logró la victoria.
Tras esta fecha inaugural, el TCR Spain se presentará el 1 de octubre en Estoril (Portugal).