TCR South America

La lucha por el título del WTCR tendrá un capítulo extra en el TCR South America

El español Mikel Azcona y el argentino Néstor Girolami están entre los invitados especiales para la fecha de endurance de la categoría sudamericana en Termas de Río Hondo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Este fin de semana el TCR South America disputará la sexta fecha de su torneo 2022 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. No será una prueba más ya que se realizará bajo el formato endurance, es decir una carrera de 60 minutos con dos pilotos por autos.

La cita contará con varios invitados de primer nivel, destacándose el español Mikel Azcona y el argentino Néstor Girolami, actuales aspirantes al título en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA.

Mikel Azcona
Mikel Azcona, piloto del BRC Hyundai N Squadra Corse.

Azcona, que lidera el torneo del WTCR, compartirá un Hyundai Elantra de la Scuderia Chiarelli con el brasileño Pedro Aizza; mientras que Bebu Girolami, que está segundo el torneo ecuménico a 33 puntos del ibérico, se subirá a un Honda Civic del Crown Racing que tiene como titular al joven Ignacio Montenegro.

“Sería bueno que alguien secuestre a Mikel”, bromeó Girolami en charla con Automundo. “Vamos a tener una disputa muy cerrada; Mikel está andando muy bien, tiene un buen conjunto y  no está fallando. Nosotros fuimos mejores en las últimas dos carreras y sumamos más puntos, pero achicamos muy poquito la diferencia”, relató el cordobés.

Néstor Girolami, piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

“Necesitamos tener dos fines de semanas muy buenos y él no tener uno tan bueno como para poder ponernos a tiro en el campeonato. Hay 160 puntos en juego y todo puede pasar. Es importante no fallar y llegar a la última fecha con posibilidades reales”, agregó.

La lista de invitados para este fin de semana especial del TCR South America incluye a otros pilotos del WTCR como el argentino Esteban Guerrieri, que se alternará en la conducción de un Honda Civic de la Squadra Martino con el brasileño Fabio Casagrande; y al uruguayo Santiago Urrutia, que se subirá al Lynk & Co del PMO Motorsport con el puntano Fabricio Pezzini, líder del certamen sudamericano.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.