Este fin de semana el TCR South America disputará la sexta fecha de su torneo 2022 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. No será una prueba más ya que se realizará bajo el formato endurance, es decir una carrera de 60 minutos con dos pilotos por autos.
La cita contará con varios invitados de primer nivel, destacándose el español Mikel Azcona y el argentino Néstor Girolami, actuales aspirantes al título en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA.
Azcona, que lidera el torneo del WTCR, compartirá un Hyundai Elantra de la Scuderia Chiarelli con el brasileño Pedro Aizza; mientras que Bebu Girolami, que está segundo el torneo ecuménico a 33 puntos del ibérico, se subirá a un Honda Civic del Crown Racing que tiene como titular al joven Ignacio Montenegro.
“Sería bueno que alguien secuestre a Mikel”, bromeó Girolami en charla con Automundo. “Vamos a tener una disputa muy cerrada; Mikel está andando muy bien, tiene un buen conjunto y no está fallando. Nosotros fuimos mejores en las últimas dos carreras y sumamos más puntos, pero achicamos muy poquito la diferencia”, relató el cordobés.
“Necesitamos tener dos fines de semanas muy buenos y él no tener uno tan bueno como para poder ponernos a tiro en el campeonato. Hay 160 puntos en juego y todo puede pasar. Es importante no fallar y llegar a la última fecha con posibilidades reales”, agregó.
La lista de invitados para este fin de semana especial del TCR South America incluye a otros pilotos del WTCR como el argentino Esteban Guerrieri, que se alternará en la conducción de un Honda Civic de la Squadra Martino con el brasileño Fabio Casagrande; y al uruguayo Santiago Urrutia, que se subirá al Lynk & Co del PMO Motorsport con el puntano Fabricio Pezzini, líder del certamen sudamericano.
🏁 La lucha por el título del @FIA_WTCR tendrá un capítulo extra en el @tcrsouthamerica… Así lo palpinta @bebugirolami. Hacé click aquí 👉 https://t.co/qsclcEVS2J pic.twitter.com/ZHpWBnQxuM
— Automundo (@AutomundoArg) August 23, 2022