Como parte del acuerdo estratégico que rubricaron en 2023 el TCR South America Banco BRB y el TCR Spain, el español Quique Bordas, campeón de la categoría ibérica en 2023, correrá en una prueba del certamen sudamericano.
Esta alianza entre los dos campeonatos ofrece a los vencedores del TCR South America Banco BRB la oportunidad de competir en una de las citas del TCR Spain en 2024 y, por otro lado, el campeón del torneo español tiene garantizada su presencia en una de las pruebas de Sudamérica.
En ese sentido, Nacho Montenegro, que en el año pasado se consagró en el TCR Sudam, será parte de la primera fecha de TCR Spain a disputarse en el circuito de Jarama el 11 y 12 de mayo.
Bordas, que se consagró monarca en su país con un auto del equipo Monlau, participará en la primera fecha del TCR South America Banco BRB que se realizará el 14 de abril en el circuito brasileño de Interlagos.
El piloto de 21 años tendrá la oportunidad de demostrar su destreza en tierras sudamericanas sobre un Toyota Corolla del Paladini Racing.
“El hecho de que los campeones de ambos certámenes puedan competir en otro continente como premio a su título, sin duda es un aliciente que suma valor a la categoría. Va a ser un orgullo presenciar la actuación de Bordas en el TCR South America, como también lo ha sido el debut de Montenegro en España”, explicó Gabriel Alonso, CEO del TCR Spain.
El TCR sigue creciendo y no en vano se ha convertido en una de las categorías más aclamadas y disputadas de los últimos tiempos. Tal es así que son muchos los países que se han sumado a esta disciplina tan igualada, en la que los formatos de competición y la homologación de los vehículos son idénticos para todos los participantes, independientemente de su procedencia.