Los equipos brasileños inscriptos para la temporada inaugural del TCR South America participaron de una prueba comunitaria en un circuito privado en las cercanías de San Pablo. Los autos y pilotos de los equipos W2 Racing (Honda), Prop Car (Alfa Romeo), Piquet Sports (Hyundai), Cobra Racing (Audi) y MC Tubarão (Audi) demostraron en un formidable día de ensayos que la nueva categoría sudamericana ya es una realidad.
Además de los pilotos ya confirmados para la temporada 2021, las pruebas comunitarias abrieron oportunidades para otros pilotos interesados en participar en la especialidad como Pedro Aizza (campeón de karts), Beto Monteiro, (múltiple campeón de la Truck Cup), Guga Lima (Stock Car), Gabriel Lusquiños (Stock Light), Rodrigo Baptista (subcampeón de las 24 Horas de Le Mans) y Thiago Marques (piloto destacado de Sprint Race).
Incluso sin cronometraje oficial, un punto que fue evidente en las pruebas comunitarias fue el parejo rendimiento entre los nueve autos. Clasificados por los propios equipos, los mejores tiempos de vuelta de los Honda, Audi, Hyundai y Alfa Romeo fueron parejos, lo que indica que la competencia durante los ochos eventos de la temporada inaugural va a ser feroz.
“Estamos muy satisfechos con la iniciativa de los equipos de promover esta actividad conjunta. Muestra la fuerza de la categoría y que los grandes protagonistas del automovilismo brasileño están comprometidos con el proyecto de la categoría. El TCR South America ya es una realidad y las hermosas imágenes de los nueve autos en la pista lo atestiguan. Debemos tener otras pruebas antes de que comience la temporada”, comentó Mauricio Slaviero, promotor del TCR South America en Brasil.