La nueva categoría TCR South America, que tendrá su primer torneo este año, realizó una jornada de pruebas en el circuito brasileño de Velopark con el objetivo de probar tres marcas diferentes de neumáticos en busca del compuesto que se utilizará.
El ensayo constó de simulaciones de clasificación y carrera para evaluar la performance y durabilidad de las gomas. Los simulacros de carrera fueron tres en total y de 30 minutos de duración cada uno, alternando entre los diferentes proveedores de neumáticos.
Todas las pruebas del día se llevaron a cabo en el Audi RS3 LMS TCR de Guilherme Reischl del equipo Rio Grande do Sul MC Tubarão, pilotado por el brasileño Nonô Figueiredo. El plan de pruebas y la supervisión general del día estuvo a cargo de Samuel Canca, Director Técnico del TCR South America.
JORNADA POSITIVA
“Fue un día muy productivo. Completamos satisfactoriamente el plan que teníamos previsto para el día de hoy. Se cumplieron todos los objetivos. Les agradezco a Nonô Figueiredo y al MC Tubarão por su profesionalismo y por su trabajo”, detalló Samuel Canca, director técnico del TCR South America.
En los próximos días se realizarán nuevas jornadas de ensayos para luego terminar de confirmar el proveedor de neumáticos de la categoría para la temporada 2021.