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A principios de marzo el automovilismo de la región recibió la noticia de la creación de la categoría TCR South America, que con el aval de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) tendrá su primer torneo en 2021. Pese a la pandemia de coronavirus, que ha paralizado la actividad del deporte motor en buena parte del planeta, el proyecto sigue su curso y con interesantes novedades.
La más relevante tiene que ver con la firma del contrato con el Grupo WSC del italiano Marcello Lotti, quien creó un concepto técnico que en la actualidad utilizan 29 campeonatos en todo el mundo y permite correr con sedanes y hatchbacks del segmento C con motores turbo de 1.6 a 2.0 litros. Este convenio -y no es algo menor- también recibió la aprobación de CODASUR.
Con todos los papeles en orden en estos días se realizará la presentación oficial de TCR South America a equipos de la Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, donde la especialidad centrará sus actividades.
Al mismo tiempo se encaminan las negociaciones con los proveedores de neumáticos y combustible y se estima que en esta semana también estará listo el reglamento deportivo. Mientras que a partir del 1 de junio se abrirá la solicitud de licencias para poder participar.
Pese a que el COVID-19 atenta contra el bolsillo de equipos y pilotos, desde el TCR South America ven a esta crisis como una enorme oportunidad. “Con toda esta situación los costos van a tener que bajar y una categoría que se destaca por tener una buena relación costo-eficiencia es atractiva”, le dijo uno de sus responsables de la serie a Automundo.
Cabe recordar que el calendario de TCR SA constará de ocho eventos con 16 carreras y no se superpondrá con los torneos del Súper TC2000 y el Stockcar Brasil, las otras dos categorías de turismo que también tienen el aval de CODASUR.