La temporada 2022 del TCR South America entró en su recta final. El primer capítulo de este sprint de dos fechas se realizará este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, nada menos. A continuación, cinco razones para no perderte esta presentación en el Coliseo del automovilismo argentino.
1) Para los amantes de las categorías de autos de turismo es una buena oportunidad para ver de cerca -y en acción- a vehículos de producción adaptados a un reglamento técnico que es un éxito en el mundo. De hecho, están los mismos modelos que se presentan en el WTCR, la Copa FIA de la especialidad. Los TCR pueden ser sedán o hatchback del segmento C con motores turbo de 2.0 litros de 350 CV.
2) Entre los vehículos que estarán presentes en Buenos Aires está el Toyota Corolla GRS TCR, concebido en Córdoba por el Toyota GAZOO Racing Argentina. Esta máquina se encuentra en fase de desarrollo y en 2023 estará disponible para ser utilizado en los diferentes torneos de TCR. Sí, es un auto fabricado en la Argentina que se medirá en campeonatos de distintas partes del planeta. El Corolla debutó en Termas de Río Hondo y tuvo un buen rendimiento.
3) Aquellos que extrañan las intensas luchas planteadas entre argentinos y brasileños en la Fórmula 2 Codasur y la Fórmula 3 Sudamericana encontrarán en el TCR South America una renovada disputa sobre autos “con techo”. Hay pilotos y equipos que representan a ambas nacionalidades y que están luchando por la corona.
4) Tener el aliento de los compatriotas siempre es bueno cuando un deportista lucha por un título. En Buenos Aires hay que hacerles el aguante al puntano Fabricio Pezzini (Lynk & Co TCR/PMO Motorsport) y al cordobés Juan Ángel Rosso (Honda Civic/Squadra Martino), que están primero y segundo en el campeonato y se debaten por la corona con el brasileño Raphael Reis (Cupra/W2 PRO GP).
5) El TCR South America compartirá el escenario porteño con el Turismo Pista, la categoría de mayor crecimiento de los últimos años. En el Gálvez presentará una cifra récord de participantes, nada menos que 160 autos.