Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TCR South America

El TCR planea 13 carreras en la región para 2023

Para su tercer año de actividad en Sudamérica, el TCR tendrá más carreras, más campeonatos y la introducción de su primer torneo nacional, el TCR Brasil.

El éxito del concepto TCR en Sudamérica, respaldado por la llegada de pilotos y equipos e incluso el desarrollo de un auto ciento por ciento argentino para ser utilizado en el resto del mundo como el Toyota Corolla GRS TCR, motivó a la organización a expandir la plataforma en 2023.

De esta manera habrá tres torneos paralelos, entre los meses de febrero y diciembre de 2023, con un total de 13 eventos diferentes más la pretemporada. Una vez más, las carreras pasarán por los circuitos de Brasil, Argentina y Uruguay.

Ads 1

TCR

La gran noticia es el lanzamiento del TCR Brasil y la división del TCR South America en dos series paralelas, una de velocidad y otra de resistencia.

ShowHeroes

A diferencia de lo que sucedió en 2021 y 2022, en 2023 el Campeonato Endurance otorgará un título especial al binomio ganador. Habrá un total de cuatro eventos, dos en Argentina, uno en Uruguay y a final de año en Brasil.

También se ampliará la duración de las carreras, de los actuales 60 a 100 minutos, con el agregado de la recarga de combustible y las paradas en boxes obligatorias. Además, los pilotos podrán ser o no ser competidores habituales del formato de velocidad de TCR South America o TCR Brasil, ya que los puntajes de las carreras de larga duración no tendrán asociación con los de la serie de velocidad para determinar a los campeones.

TCR

Con estos cambios, el Campeonato Sprint de TCR South America ya no tendrá las dos fechas endurances que estuvieron en los calendarios 2021 y 2022, y ahora contará con ocho fechas a lo largo de 2023. Es decir, en la práctica, hay dos fechas más para rondas dobles, ampliando las 14 actuales a un total de 16.

La grilla tendrá un máximo de 28 autos y, esta vez, la logística de la temporada será la inversa: la temporada comienza en Argentina y termina en Brasil, luego de pasar por Uruguay.

TCR Brasil tendrá su temporada inaugural con seis eventos de velocidad, cinco de ellos serán compartidos con el TCR South America y el restante será exclusivo.

TCR 2023

También se esperan novedades para el paquete técnico (el kit híbrido), como anticipó en conferencia de prensa en Buenos Aires el pasado sábado, el presidente del Grupo WSC, Marcello Lotti. Estos anuncios serán informados por la organización en los próximos meses.

“Lo que era un proyecto en 2020 se convirtió en realidad en 2021, se fortaleció en 2022 y se expandirá en 2023. Fue extremadamente desafiante lanzar un nuevo campeonato en un año de pandemia, pero los resultados de hoy indican que la apuesta fue correcta. Tanto es así que el próximo año tendremos competencias desde febrero a diciembre, esperamos más autos y automotrices, tendremos dos campeonatos más y muchos pilotos”, explicó Federico Punteri, Presidente de TCR South America.

“Estamos satisfechos con el recibimiento de nuestro concepto en los países de la región y con el apoyo de WSC Group a nuestro plan de expansión. Con los campeonatos TCR South America Endurance y TCR Brasil alcanzaremos un nuevo horizonte en el panorama de la categoría de turismo en la región. Estas son solo las primeras noticias. Estamos trabajando intensamente para traer otras innovaciones relevantes al paquete técnico, así como asociaciones con eventos de primer nivel en el automovilismo mundial”, culminó.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.