Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TCR South America

El TCR South America entra en la recta final de su campeonato 2022

La penúltima fecha del calendario se realizará en el autódromo de Buenos Aires este fin de semana.

La llegada del TCR South America al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marca el comienzo de la definición del campeonato 2022 que tendrá su última cita en el circuito sanjuanino de El Villicum (9/10). Con dos carreras que se disputarán el domingo, la categoría se prepara para una de las citas más importantes del calendario que tendrá la participación de nuevos pilotos y equipos.

La particularidad de esta fecha es que al final del domingo todos los pilotos tendrán que descartar una carrera para conformar la tabla general del campeonato. El descarte no puede incluir ninguna de las dos fechas endurance ni aquellas en las que hayan sido excluidos o no hayan participado.

Ads 1

TCR

Sin contar estos descartes, en estos momentos el líder de la general es el argentino Fabricio Pezzini con 401 puntos, seguido por su compatriota Juan Ángel Rosso con 329 unidades y el brasileño Raphael Reis con 317. Completan el Top 5 el argentino Manuel Sapag con 309 y el ascendente brasileño Pedro Aizza con 271.

ShowHeroes

Por su parte, un campeonato que podrá definirse en esta fecha es el de equipos. Con 715 unidades, el PMO Motorsport con su Lynk & Con le lleva una ventaja de 182 a su inmediato perseguidor el W2 Pro GP con sus CUPRA.

TCR South America: cinco razones para ir a ver la carrera de Buenos Aires

Otro que también está en zona de definición es la Copa Trophy donde el brasileño Fabio Casagrande lidera con 399 puntos por encima del uruguayo Enrique Maglione que alcanza las 308 unidades.

La presentación en el escenario porteño marcará el debut en la especialidad de Walter Hernández sobre un Honda Civic FK7 del Milanese Sport, que también debuta en el torneo sudamericano.

TCR

Además, retornará el estadounidense -con raíces argentinas- Roy Block sobre un Honda FK7 de la Squadra Martino. Asimismo, el uruguayo Santiago Urrutia reemplazará a Pablo Otero al mando de un Lynk & Co 03 TCR del PMO Motorsport.

La actividad comenzará el día viernes con un shakedown y continuará el sábado con los dos entrenamientos y la clasificación. El domingo por la mañana se pondrá en marcha la Carrera 1 y al mediodía, la Carrera 2.

CRONOGRAMA TCR SOUTH AMERICA EN BUENOS AIRES

VIERNES 
17:40 a 18:00 – Shakedown

SÁBADO
10.00 a 10.30: Entrenamiento 1
13.00 a 13.30: Entrenamiento 2
17.10 a 17.30: Q1
17.40 a 17.50: Q2 (mejores 12)

DOMINGO
09.38: Carrera 1 (17 vueltas o 30 minutos)
12.24: Carrera 2 (20 vueltas o 35 minutos)

LISTA DE INSCRIPTOS 

PILOTO AUTO EQUIPO
77 Raphael Reis (BRA) Cupra TCR W2 PRO GP
17 Alceu Feldmann (BRA) Cupra TCR W2 PRO GP
10 Gabriel Lusquiños (BRA) Audi RS3 Sedan 8V SEQ Cobra Racing Team
34 Fabio Casagrande (BRA) Honda Civic FK7 Squadra Martino
26 Juan Ángel Rosso (ARG) Honda Civic FK7 Squadra Martino
11 Roy Block (USA) Honda Civic FK7 Squadra Martino
07 Fabricio Pezzini (ARG) Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport
33 Manuel Sapag (ARG) Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport
96 Santiago Urrutia (URU) Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport
60 Juan Manuel Casella (URU) Peugeot 308 GTI TCR PMO Racing
15 Enrique Maglione (URU) Peugeot 308 GTI TCR PMO Racing
87 Franco Farina (ARG) Peugeot 308 GTI TCR PMO Racing
37 Guilherme Resichl (BRA) Peugeot 308 GTI TCR PMO Racing
35 Pedro Aizza (BRA) Hyundai Elantra Scuderia Chiarelli
Alfa Romeo Giulietta Squadra Martino Uruguay
Alfa Romeo Giulietta Squadra Martino Uruguay
32 Jorge Barrio (ARG) Toyota Corolla GRS Toyota GAZOO Racing Latin America
85 Walter Hernández (ARG) Honda Civic FK7 Milanese Sport

TELEVISACIÓN

SÁBADO 
Clasificación: 17:00 horas en vivo por Tyc Sports 2 (Argentina) y TCR TV (Brasil, Uruguay y región).

DOMINGO
Carrera 1: 9.30 en vivo por Canal 13 (Argentina), Star+ (Brasil), VTV (Uruguay) y TCR TV (región).
Carrera 2: 12.15 en vivo por Tyc Sports (Argentina), ESPN4 (Brasil), VTV (Uruguay) y TCR TV (región).

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.