El concepto TCR fue generando grandes cambios en el automovilismo mundial. Uno de ellos fue la creación del Kumho TCR World Ranking, una tabla general que incluye a todos los pilotos que en los últimos dos años corrieron al menos una competencia de TCR en cualquier parte del mundo.
Con diferentes coeficientes en base al tipo de categoría (mundial, regional, nacional, etc) que está corriendo, los diferentes pilotos suman puntos para llegar a los más alto del ranking. La primera fecha del TCR South America Banco BRB fue un gran evento, pensando en los puntos que los corredores pudieron sumar. Siendo campeonato regional, con más de 20 autos en pista y ocho automotrices diferentes, el coeficiente fue alto para que todos puedan escalar.
Lo más llamativo del Kumho TCR World Ranking es que las primeras ubicaciones tienen pilotos de varias categorías. En la primera colocación está el español Mikel Azcona, que participará del TCR World Tour.
El podio lo completan el argentino Franco Girolami, que este año estará en el TCR Italy tras lograr el título del Europeo el año pasado; y el italiano Salvatore Tavano, que será rival del cordobés en el TCR Italy y que también competirá en el TCR Europe.
El primero representante que aparece de los del TCR South America Banco BRB es Fabricio Pezzini, último campeón de la categoría, en el undécimo lugar. Más atrás se ubican Raphael Reis (29°), Manuel Sapag (32°), Juan Ángel Rosso (44°) y Juan Manuel Casella (116°).
La gran novedad de la semana son las máximas escaladas que todas corresponden a pilotos del TCR South America: Walter Hernández ascendió 193 posiciones para llegar al puesto 251°. Por su parte, Ignacio Montenegro escaló 109 lugares para ubicarse en la 156° de la general. En tanto que Bernardo Llaver superó a 77 competidores para llegar al puesto 193°.
Cabe destacar que los primeros 45 del Kumho TCR World Ranking tendrán la posibilidad de competir en el TCR World Final, previsto para principios de 2024, para ser el campeón mundial FIA de autos de turismo.