Después de una segunda temporada exitosa, el TCR South America ya planifica su intenso 2023. Es que la joven categoría sudamericana tendrá un calendario con más fechas, apoyará al nacimiento del TCR Brasileño y, además, pretende estar presente en el TCR World Tour con dos eventos.
Para el próximo ejercicio, el TCR South America tendrá un torneo de diez presentaciones: ocho en formato sprint y las restantes del tipo endurance con dos pilotos. A eso se suman las seis rondas del nuevo TCR Brasileño, división que hará una de sus carreras en solitario (las restantes serán las del TCR SA en las que pilotos y equipos brasileños sumarán puntos para su respectivo campeonato).
Pero eso no es todo. Cumplido el ciclo del WTCR cuando se le baje el telón al 2022, la propuesta de un certamen ecuménico será reemplazado con un innovador formato del que el TCR South America también quiere ser parte: el TCR World Tour.
El TCR World Tour estará conformado por nueve eventos en diferentes partes del mundo que otorgarán un 50 por ciento más de puntos para el TCR World Ranking en comparación con las presentaciones convencionales.
Los 15 mejores pilotos clasificados en el TCR World Tour y los 45 mejores pilotos clasificados en el TCR World Ranking hasta el 30 de septiembre participarán en el TCR World Ranking Final, un evento de cuatro días con formato play-off que consagrará al mejor piloto del año.
El TCR South America quiere que dos de esos eventos especiales se realicen en la región: uno en la Argentina y otro en Uruguay. El trazado argentino que tendría el honor de ser puntuable para el TCR World Tour sería nada menos que Potrero de los Funes, que en su momento albergó al FIA-GT, además de competencias nacionales. Mientras que la cita en suelo charrúa sería en El Pinar.
A todo esto se podría sumar otra novedad de relevancia en los próximos días…