TC2000

El Tanito Pernía listo para defender el “1” en el TC2000

Leonel Pernía es la punta de lanza del AXION energy Sport Team, que presentará cuatro Renault Fluence GT y también estará presente en TC2000 Series.

Este fin de semana, el TC2000 dará el puntapié inicial de una nueva temporada en el autódromo de Buenos Aires. En este importante escenario y luego de un año que lo coronó con tres grandes títulos, AXION energy Sport Team, el equipo presentado en 2022 por AXION energy junto a Castrol, iniciará el primero de los doce capítulos pactados para este 2023.

Con Leonel Pernía, vigente campeón; Facundo Marques, monarca del TC2000 Series en 2022; Ignacio Montenegro y el chileno Felipe Barrios Bustos son los pilotos de la escudería regenteada por Marcelo Ambrogio que buscarán ser protagonistas con los Renault Fluence GT.

El Tanito Pernía listo para defender el "1" en el TC2000

“Estamos muy contentos de acompañar un año más a este equipo que ha llegado a lo más alto, logrando tres grandes títulos en la última temporada. Estamos convencidos de que, junto a la potencia de AXION energy, nuestros pilotos volverán a dejar todo para volver a estar en el podio de este nuevo campeonato”, afirmó Sandra Yachelini, vicepresidente comercial de AXION energy.

Ads 1

“Es un arranque de año especial porque salimos a defender el ‘1’ en TC2000 que no es poca cosa. A mi entender en el año de la recuperación de la categoría, así que estoy feliz de ser parte de esta etapa”, apuntó Pernía, la punta de lanza de la escudería.

“Obviamente voy a poner mi granito de arena para que esto suceda y además, hacer todo lo posible para retener el título que merece el equipo y el conjunto de sponsors que están acompañando este proyecto”, agregó.

El Axion energy Sport Team también tendrá representación en el TC2000 Series con Tiago Pernía, campeón de la Fórmula Nacional. “Estoy muy feliz de poder estar en TC2000 Series, es una categoría que siempre quise correr y ahora se dio esta chance de poder hacerlo. El objetivo es dar lo mejor de mí en busca de un buen resultado”, afirmó el hijo del Tanito.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.