El TC2000 dio otro paso hacia adelante en el desarrollo de los modelos SUV que usará en 2024 al concretar en el autódromo de Río Cuarto la segunda puesta en pista del prototipo basado en el Volkswagen Nivus.
El producto de la casa alemana de nueva generación, que se presentó en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, fue conducido nuevamente por el cordobés Marcelo Ciarrocchi.
La jornada se desarrolló con normalidad, volviendo a tener buenos resultados. El equipo técnico de Tango Motorsports trabajó con el objetivo de sumar kilómetros y obtener datos que luego serán analizados.
“Volvimos a poner en pista la Nivus con algunas modificaciones con respecto a lo que hicimos en San Nicolás. El objetivo fue seguir sumando kilómetros y para eso los ingenieros trabajaron en la puesta a punto para esta pista”, explicó Ciarrocchi.
“Probamos tres seteos de motor. La velocidad final que desarrolla el modelo en esta recta, que es la más larga del país, es impresionante. Se siente mucho, no sólo en la recta, sino también en el tránsito de curva. La SUV está en plena etapa de desarrollo pero demuestra que estamos por muy buen camino. La sensación de manejo es única”, agregó.
El plan de trabajo de la nueva SUV tendrá continuidad el próximo fin de semana, en el marco del Gran Premio Coronación de TC2000 que se disputará el 25 y 26 de noviembre en Alta Gracia.