TC2000

¿TC2000 con SUV? Esta opinión puede dar una pista

Alejandro Saparrat, director técnico del Ambrogio Racing, analizó la posibilidad de dejar los sedanes a un lado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Desde hace un tiempo se habla sobre la posibilidad de que el TC2000 cambie de silueta de auto para estar en sintonía a la actualidad del mercado automotriz, algo que fue el génesis de esta división en 1979. Con los sedanes como una especie en extinción dentro del sector, los SUV y los hatchback aparecen como las únicas opciones.

Si la nueva dirigencia del Turismo Competición, a cargo de los hermanos Alejandro y Diego Levy, pretende seducir a las terminales, no les quedaría otra que apuntarle a los SUV ya que todas las automotrices tienen productos en este segmento, que es el de mayor crecimiento a nivel mundial.

SUV Súper TC2000
Recreación de Área 75 sobre cómo podría ser un TC2000 basado en un SUV. En este caso, es un Renault Captur.

En este sentido resulta interesante la opinión de Alejandro Saparrat, director técnico del Ambrogio Racing. “Hay que buscar una alternativa y ver bien a qué apuntar y tratar de hacer algo novedoso. En algún momento se habló la posibilidad de que sean SUV”, dijo el ingeniero en una entrevista en Mundosport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).

“A mí es algo que me entusiasma… Uno se preguntará qué puede tener un SUV de auto de carrera, pero se pueden hacer cosas muy lindas. Se puede hacer un buen prototipo con forma de SUV, un pura sangre con mucha potencia y velocidad de curva para que la categoría se mantenga como la más rápida del país”, admitió Saparrat en la previa de la presentación del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Más allá de la posibilidad de un cambio de vehículo, Saparrat afirma que los actuales sedanes aún tienen mucha posibilidad de desarrollo: “Con el reglamento anterior estuvimos como 15 años y aún seguía habiendo margen para desarrollar, ahora estamos más acotados, pero igual se puede hacer algo. Para mi no se llegó al techo”.

Durante la anterior gestión se habló de dejar de lado los sedanes y pasarse a los SUV, pero todo quedó en la nada por la delicada situación que vivía la especialidad. Tal vez ahora que está nuevamente encaminada, eso cambie…

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.