Hace varios meses Víctor Rosso y Juan Ángel Rosso habían manifestado su intención de desprenderse del Puma Energy Honda Racing de TC2000 para concentrarse en su participación en el TCR South America, el primero como dirigente y el segundo como piloto. Finalmente, la estructura cordobesa consiguió nuevo dueño: Roberto Valle, empresario que alguna vez estuvo en la categoría con el RV Competición.
“Es un orgullo muy grande representar a Honda en TC2000. Es muy importante volver a una categoría que me dio muchas satisfacciones, que quiero mucho y hacerlo representando a Honda es una gran oportunidad para demostrar para qué estamos. Voy a seguir con mis compromisos en otras categorías, pero como soy un amante del automovilismo me gustó el proyecto y en lo personal será un gran desafío”, aseguró Valle en el sitio oficial de la categoría.
La nueva etapa del Puma Energy Honda Racing bajo la gestión del empresario sureño se iniciará tras las carreras de El Villicum (San Juan) y los 200 Kilómetros de Buenos Aires. “Vamos a terminar el año en la sede de Córdoba y después se analizará como será el 2023. Está definido que el equipo Honda va a tener cuatro en pista”, aclaró.
Valle también confirmó que Juan Manuel Silva seguirá como director deportivo. “En las últimas horas hemos tenido varias conversaciones con el Pato y estoy contento de volverme a encontrar con él. Siempre dijimos con Silva que antes de retirarse teníamos que hacer algo junto y se dio este proyecto que lo vamos a hacer con todo el respeto que se merece, con toda la ambición de estar adelante, haciendo la cosas bien ”, aseguró.
Respecto a los pilotos, la intención de Valle es que continúen los actuales: Facundo Ardusso, Matías Cravero y Fabian Yannantuoni:“Los tres son pilotos de gran nivel acorde con lo que exige el TC2000. Estoy seguro que, con las herramientas adecuadas, mostraran todo su talento y por eso me gustaría que continúen. En Villicum me reuniré con ellos”.