TC2000

TC2000 Next Gen: se presentó el primer SUV de la nueva generación de vehículos

El lanzamiento se realizó en el autódromo de Buenos Aires, escenario de los 200 Kilómetros.

En el marco de la edición 2023 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000, que tiene como escenario el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la categoría presentó el primer TC2000 NextGen basado en un SUV que formará parte de la renovación del parque de la especialidad a partir de 2024. El prototipo exhibido se basa en un VW Nivus.

“Se viene una nueva generación de autos. Se trata del auto que tenemos muchos de nosotros en nuestras casas, los SUV. Ese es el ADN del TC2000: tener corriendo en la pista el mismo auto que históricamente estuvo en la calle”, afirmó Alejandro Levy, titular de la empresa Tango Motorsports.

TC2000 Next Gen: se presentó el primer SUV de la nueva generación de vehículos

Además, Levy recalcó que esta implementación “es muy importante para el automovilismo argentino” y que el salto de calidad marcará “un estilo muy avanzado”.

Ads 1

En la presentación del TC2000 NextGen también estuvo el ingeniero Gustavo Estrada, que trabaja para Mercedes-AMG en Alemania y que estuvo a cargo del desarrollo del proyecto. “Con el SUV Nivus vamos a descubrir el auto del futuro y el TC2000 del futuro. Hay un grupo grande de gente que creó este proyecto y soñó con este día”, afirmó.

TC2000 Next Gen: se presentó el primer SUV de la nueva generación de vehículos

Este lanzamiento no es solo la introducción de un nuevo automóvil en las pistas; representa una transformación profunda en una de las categorías más importantes del país. El prototipo presentado está equipado con un motor de 3.000 cm3 de cinco cilindros y turbo y 500 CV, que sería el elegido para esta nueva etapa de la categoría.

Ads 2

Se estima que en 2024 al menos habría diez SUV en la pista a la espera de un recambio total del parque en 2025.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.