En TC2000 está en vísperas de iniciar una nueva etapa, que se suma a la que arrancó este año cuando dejó de ser propiedad del Grupo Clarín para pasar a manos de Tango Agencia, la empresa de los hermanos Alejandro y Diego Levy.
La novedad está directamente relacionada con la puesta en pista de los SUV, una propuesta que la anterior gestión ya había analizado, aunque jamás se atrevió a darle forma definitiva.
La presentación de los nuevos autos se realizará a fines de agosto. Según entiende Automundo, se utilizará la base de los mismos vehículos que se utilizan actualmente con carrocerías que respetan la imagen de los SUV, algo que resulta menos costoso que armar un auto de cero.
Se trata de un nuevo concepto que tiene como objetivo estar en sintonía con la tendencia del mercado actual y, al mismo tiempo, cautivar nuevamente a las marcas, que en algún momento tuvieron una presencia destacada en la especialidad. Al menos durante 2023 los SUV podrán convivir con los sedanes.
Este proyecto de renovación incluye dos fases. La primera es, justamente, con la llegada de los SUV; mientras que la segunda está relacionada con la motorización y apunta al 2024.
Aunque el deseo de los responsables del TC2000 -y de los fanáticos- es que todos los autos tengan su propia mecánica se mantendrían los monomotores, aunque no serían importados como en la actualidad sino que se desarrollarían en la Argentina con una gran cantidad de piezas nacionales.