TC2000

El nuevo TC2000 pide pista para 2023

SUV y sedanes convivirían en el Turismo Competición en la próxima temporada.

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A partir de la llegada de los hermanos Alejandro y Diego Levy al TC2000 la categoría ha tomado un nuevo impulso. Si bien el 2022 fue marcado por ambos como un año de transición, necesario para recuperarse de la desastrosa gestión de Auto Sports en su época dentro del Grupo Clarín, los Levy trabajan en varios frentes para ponerle su impronta a la especialidad.

Algunas de sus decisiones ya se están viendo en esta misma temporada a través de los diferentes formatos de competencias que han probado en su búsqueda de encontrar el ideal para el público, como así también de la promoción de los eventos junto al Top Race, que también está bajo su gestión. La Semana de la Velocidad, que propone carreras de ambas categorías en dos fines de semanas consecutivos, es una clara muestra de ello.

TC2000

Pero los cambios más rutilantes se verían en 2023 a través de una renovación del parque que tiene como objetivo que el Turismo Competición esté en sintonía con las tendencias del mercado automotriz local, algo que caracterizó a la división desde sus orígenes en 1979.

Por eso se trabaja para que se puedan utilizar SUV’s uno de los segmentos más populares en la actualidad. Al menos el año próximo esta silueta -se usarán solo las carrocerías- conviviría con los actuales sedanes, una especie en extinción dentro de la industria.

De esta manera, los actuales Chevrolet Cruze, Honda Civic, Toyota Corolla y Renault Fluence se reemplazarían con Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Toyota C-HR y Renault Captur.

Mientras que para seducir a otras fábricas que actualmente no tiene presencia en la división, como Volkswagen, Ford y Nissan, habría variantes “racing” del VW Nivus, como lo adelantó el propio Diego Levy en su cuenta en Twitter, Ford Kuga y Nissan Kicks.

La mecánica se mantendrá igual, tanto en el sistema de suspensión común para todos, como en los motores turbo Oreca a la espera de tener una motorización Made in Argentina que se utilizaría en 2024.

Para igualar a la categoría, el TC2000 utilizaría el BoP, un sistema de ecualización que hizo popular el TCR. Este balance de performance modifica varios aspectos de los autos como su peso mínimo, el peso en carrera, el despeje y la potencia del motor después de exhaustivas pruebas en pista.

Todas estas novedades se oficializarían en las próximas semanas

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Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

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