TC2000
Tendencia

El TC2000 vuelve a las calles para saldar una vieja deuda con un evento de alto nivel

El 12, 13 y 14 de marzo la categoría correrá en una pista ubicada en Villa Soldati, al sur de la ciudad de Buenos Aires con la promesa de velocidad y adrenalina. Las entradas ya están en venta.

Después de varios años sin competir en pistas urbanas, el TC2000 decidió iniciar la temporada 2026, la segunda con los SUV como grandes protagonistas, con un evento de alto nivel en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, una apuesta fuerte que salda una vieja deuda. Es que la última visita de la categoría a las calles porteñas fue en 2013, mientras que la última carrera en un trazado de este tipo se remonta a 2018, en Santa Fe. Ese período de abstinencia de un escenario distinto, donde la adrenalina se dispara y el margen de error se reduce al mínimo, llegará a su fin entre el 13 y el 15 de marzo. El lugar elegido es el sur de la ciudad, en Villa Soldati, donde se emplaza un circuito que promete dejar a más de uno sin aliento.

“El callejero era una cuenta pendiente. El Gobierno de la Ciudad creyó en nosotros, en que es un evento muy importante para el deporte y para la ciudad porque es acercarle el automovilismo a la gente, con muchas partes del circuito con entrada libre y gratuita”, explicó Alejandro Levy, responsable de Tango Motorsports, durante el evento informativo que organizó el Gobierno porteño en el Palacio Libertad.

ASÍ ES EL CIRCUITO

Callejero Buenos Aires

La pista urbana, ubicada a unos cientos de metros del Autódromo Juan y Oscar Gálvez, tendrá 2.500 metros de extensión y 12 metros de ancho, con un 90% del trazado completamente reasfaltado. Desde la recta de boxes hasta la curva cinco, el trabajo ya está terminado y comenzaron a colocarse los muros Jersey que delimitarán la pista.

Buena parte del recorrido atraviesa el predio del Parque de la Ciudad, con asfalto nuevo y una traza amplia, pensada para autos que hoy rozan los 500 CV y necesitan algo más que curvas cerradas para lucirse.

El diseño final no es idéntico al que se presentó a fines del año pasado. Hubo correcciones clave: algunas curvas se ampliaron para mejorar el tránsito, reducir embudos y permitir maniobras reales de carrera.

LA RECTA QUE LO CAMBIA TODO

El punto neurálgico de la pista está sobre la Avenida Roca. Allí se extiende una recta de 800 metros, donde los TC2000 alcanzarán los 240 km/h. Franco Vivian ya realizó una prueba en ese sector y, a partir de ese ensayo, se tomó una decisión concreta: reasfaltar completamente la avenida. Una obra que no solo beneficia al evento, sino también a los vecinos. Detalle no menor cuando se habla de automovilismo urbano.

En los próximos días se realizará un nuevo ensayo para validar que las obras cumplan con las exigencias del Automóvil Club Argentino, que sigue de cerca cada etapa del proyecto.

El circuito tendrá dos zonas claras de adelantamiento: Al final de la recta larga, donde se llegará a la velocidad máxima; y al final del sector sinuoso del Parque de la Ciudad, que los vehículos transitarán a unos 220 km/h.

UN EVENTO DE PRIMER NIVEL

Callejero Buenos Aires

El fin de semana del 14 y 15 de marzo no será exclusivo del TC2000. Compartirá escenario con el Top Race y la Fórmula Nacional, lo que obligó a realizar ajustes adicionales en el diseño del circuito.

El público tendrá estacionamientos en el Parque de la Ciudad y entre las puertas 6 y 10 del autódromo, que hoy están en plena remodelación con el objetivo de recibir al MotoGP en 2027. Además, habrá un enorme Fan Zone, activaciones de marcas y shows musicales sábado y domingo.

Habrá libre acceso para las tribunas ubicadas en la Av. Roca, pero también se podrán adquirir entradas preferenciales. Las mismas ya están a la venta a través de Ticketek con combos que tienen cupos limitados, por lo que habrá que ser tan veloz como un TC2000 para asegurarse un lugar en las zonas más atractivas del circuito.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 35 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco los magazines Dos Tipos Audaces y Motorix en YouTube. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.