Como era de esperarse después del conflicto de poder que se ha desatado entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Automóvil Club Argentino, algunas categorías nacionales decidieron pronunciarse sobre este conflicto que se desató tras la decisión de la ACTC de fiscalizar al Turismo Nacional y al Turismo Pista.
El TC2000, el Top Race, la Fórmula Nacional Argentina y el Rallycross, todos campeonatos organizados por la empresa Tango Motorsports, le han dado su apoyo al ACA, “quien es el único ente en la Argentina representante de la Federación Internacional del Automóvil por medio de la Comisión Deportiva Automovilística”.
En un extenso comunicado, Tango Motorsports dejó muy en claro su postura. “Esta manifestación está basada en reconocer al ente madre del automovilismo del país, el cual no solamente fiscaliza y regula los campeonatos, sino también consagra a los únicos campeones argentinos dentro de cada una de las especialidades”, afirmó la empresa de los hermanos Alejandro y Diego Levy.
“Las categorías de Tango Motorsports destacan y agradecen a la Comisión Directiva vigente de la CDA del ACA la proyección internacional y el reconocimiento de cada país sobre la promoción de pilotos para que compitan en el extranjero y representen a la Argentina, siendo la CDA el único organismo competente en la emisión de la Licencia Deportiva Internacional”, agregó.
“Para Tango Motorsports pertenecer por intermedio del ACA a la FIA implica estar en contacto permanente con el resto de las entidades del mundo nucleadas en este organismo dando el soporte constante sobre aspectos de índole deportivo y de seguridad activa y pasiva en cada país”, se explicó.
Además, enfatizó que: “La CDA del ACA rige a todas las categorías que están bajo su órbita con los reglamentos que aprueba la FIA, dándole así un marco de profesionalismo, igualdad y transparencia a la actividad automovilística dentro de la República Argentina”.
Por último, la empresa promotora se puso a disposición de la CDA y el ACA, “para seguir trabajando y transitando juntos el camino del desarrollo del automovilismo argentino”.