TAG Heuer, la marca de relojería suiza de lujo, y Porsche, el fabricante alemán de automóviles deportivos, anunciaron una colaboración a largo plazo que abarcará el desarrollo de productos y una presencia en la competición. En el marco de esta alianza se lanzó un nuevo reloj: el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph.
“TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimos también una actitud. Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostado por un alto rendimiento. Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas y por lo que representamos”, explicó Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.
“La fuerte amistad de nuestra marca con TAG Heuer existe desde hace décadas y me hace inmensamente feliz que ahora estemos dando los siguientes pasos en el marco de una asociación estratégica. Cada una aporta lo que nuestros clientes más aprecian en ambos casos: un legado genuino, eventos deportivos llenos de emoción, experiencias vitales únicas y sueños hechos realidad. Las dos aspiramos a dar a nuestros seguidores momentos mágicos únicos”, agregó Detlev von Platen, del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG.
La colaboración entre ambas empresas nació en la década de 1960 y se ha mantenido de diferentes formas a través del tiempo. En los ’80, por ejemplo, ambos le dieron vida al motor de Fórmula 1 con el que el equipo McLaren ganó los títulos de 1984, con el austríaco Niki Lauda; y 1985 y 1986, con el francés Alain Prost. En la actualidad, por ejemplo, TAG Heuer es uno de los patrocinadores principales del equipo de Porsche en la Fórmula E y también están juntos en un campeonato de simracing, además de otros deportes.
TAG HEUER CARRERA PORSCHE CHRONOGRAPH
En 2021 esta “bella amistad” se ha convertido en una asociación oficial entre ambas marcas, celebrada con un reloj de edición especial que proclama con orgullo que “la espera ha valido la pena”.
Como homenaje a la herencia de dos marcas legendarias, tanto dentro como fuera de los circuitos de carreras, el nuevo cronógrafo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph muestra lo que ambas son capaces de alcanzar juntas
Tomando como base el diseño del reloj Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer, con su característica escala taquimétrica grabada en el bisel, el nuevo modelo añade rasgos inspirados en la esencia del diseño de la automotriz alemana.
El bisel cuenta con la inscripción “Porsche” grabada con la misma tipografía inconfundible utilizada también en los índices. El reloj incorpora en todos sus elementos los colores rojo, negro y gris –evocando también los modelos Heuer históricos–, mientras que, en el fondo de la caja, el cristal transparente permite contemplar la masa oscilante, en este caso rediseñada en afectuoso homenaje al célebre volante Porsche y que lleva impresas las inscripciones de ambas compañías.
La esfera muestra un efecto asfalto, creado especialmente para este modelo, que refleja la pasión por la carretera, y los dígitos arábigos nos recuerdan los del cuadro de mandos de estupendos deportivos Porsche
Este reloj pionero se presenta con una correa suave en lujosa piel de becerro, con un innovador pespunte que evoca el interior de un Porsche, o con un brazalete de líneas de eslabones aerodinámicas al estilo de las pistas de carreras.
El asombroso modelo se completa en su interior con el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02, que proporciona una impresionante reserva de marcha de 80 horas. Con su embrague vertical y la rueda de pilares, el mecanismo de cronógrafo pone de manifiesto la infatigable búsqueda de precisión absoluta por parte de la marca.
Finalmente, al tratarse de un reloj de edición especial, el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph se entrega en un estuche a medida, cuyos colores y estilo concuerdan con el destacado reloj que va en su interior.
Sin dudas, la colaboración oficial entre TAG Heuer y Porsche está edificada sobre unos cimientos notables, como son la herencia y los intereses comunes de dos de las marcas de lujo más buscadas y dinámicas de todo el mundo.